Slice
Slice (Crítica de cine)
septiembre 11, 2018
Noche de lobos (2018)
“[Tu padre] Dijo que eras antinatural. Esa fue su palabra. Antinatural”
septiembre 28, 2018

#CriticadeMiedo

Noche de lobos

Adaptación de una novela de William Giraldi, este thriller de terror es un nihilista cóctel de géneros, combinado de manera algo confusa pero enormemente efectista, sobre el lado más animal del alma humana y su descenso a los infiernos cuando afloran el aislamiento y la escasez de recursos.

Título original: Hold the Dark (USA, 2018) Color, 125 mins.
Director: Jeremy Saulnier
Reparto: Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård, James Badge Dale, Riley Keough

★★★✰ Hold the Dark (2018) on IMDb


Thriller de terror ambientado en Alaska sobre un escritor experto en el comportamiento de los lobos que se ve envuelto en la desaparición de tres niños, aparentemente a causa de una manada salvaje. Dirigido por Jeremy Saulnier, un realizador que tras su anterior película Green Room (2015) parece especializarse en desoladores relatos nihilistas enmarcados en comunidades aisladas y olvidadas de la mano de Dios y cuyos moradores pueden llegar a ser terriblemente despiadados.

Adaptación de una novela de William Giraldi, Noche de lobos es una amalgama de premisas y de géneros, que combina de manera algo confusa el cine denuncia, con el thriller y muchas dosis de terror, para contarnos una historia sobre el lado más animal del alma humana y su descenso a los infiernos cuando afloran el aislamiento y la escasez de recursos. Utilizando de manera alegórica a la manada de lobos del título, Saunier nos conduce por un oscuro universo lleno de rencores y de instintos incontrolables. Y todo ello aderezado por un halo de misterio casi sobrenatural que mantiene al espectador en el borde de su asiento durante sus dos generosas horas de metraje. Sin embargo, toda la fuerza de su desesperanzador mensaje se vuelve impreciso a medida que las balas y el gore se van adueñando de la pantalla. Y es que, Saulnier no parece decidirse sobre el tono en el que quiere mostrar la historia y finalmente resulta algo inconstante.

En definitiva, sin llegar a ser del todo una película de terror, Noche de lobos está llamada a horrorizar a los espectadores más por la nihilista solución que propone para salvaguardar a las futuras generaciones de la enfermedad y el hambre que por la violenta crudeza de sus imágenes o el elevado recuento de muertes que contiene.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.