Await Further Instructions (2018)
Await Further Instructions (Crítica de cine)
diciembre 28, 2018
The Demonologist (USA, 2019) © Thriller International
The Demonologist (Crítica de cine)
enero 1, 2019

#CriticadeMiedo

Real Cases of Shadow People: The Sarah McCormick Story

Decepcionante y dolorosamente lento falso documental sobre tres estudiantes de cine que desaparecen sin dejar rastro mientras ruedan un documental sobre la leyenda urbana de la Gente Sombra, una suerte de siluetas misteriosas que solo se ven por el rabillo del ojo.

Título original: Real Cases of Shadow People: The Sarah McCormick Story (USA, 2019) Color, 107 mins.
Director: Joseph Mazzaferro, Joseph D. Thomas
Reparto: Kierney Nelson, Joseph Mazzaferro, Joseph Thomas

★✰✰✰  Real Cases of Shadow People The Sarah McCormick Story (2019) on IMDb


Película de metraje encontrado sobre la «Gente Sombra» (Shadow People), una moderna leyenda urbana, previamente llevada a la gran pantalla por el director Matthew Arnold en Shadow People (2013) o la adaptación de Don Coscarelli de la novela gráfica John muere al final (2012), sobre unas siluetas oscuras con forma vagamente humana que se perciben por el rabillo del ojo y sobre las que el folclore popular mantiene la creencia de que son una especie de entidades sobrenaturales o extraterrestres, culpables de muchas desapariciones misteriosas a lo largo del mundo. Esta película cuenta la historia de tres estudiantes de cine que desaparecen sin dejar rastro mientras ruedan un documental sobre la Gente Sombra y su relación con las inexplicables desapariciones de varias personas que confesaron haberlas visto antes de desaparecer.

Sobre el papel, la premisa sugerida por el fenómeno de la «Gente Sombra» es ciertamente aterradora. ¿Quién no ha visto por el rabillo del ojo una sombra misteriosa y ha sentido un escalofrío? Desafortunadamente, The Sarah McCormick Story no ha sabido captar nada de dicha sensación. Fundamentalmente, porque su pareja de directores Mazzaferro y Thomas no han aportado nada nuevo al folclore de la leyenda, ni se han preocupado en responder a ninguna de las incógnitas que plantea: ¿Quiénes o qué son? ¿Qué quieren, de dónde vienen?

The Sarah McCormick Story está tratada como si fuera una historia real. Sus creadores incluso se preocuparon de subir a Internet algunas publicaciones falsas en blogs especializados en temas paranormales para crear un cierto interés viral sobre la historia o también filmaron un inserto tipo telediario con el informe policial que cubría la desaparición de los tres protagonistas. Pero nada de eso funciona, sobre todo por que la película carece de inspiración alguna, además de avanzar de manera tan parsimoniosa que produce dolor. Por ejemplo, la mayoría del tiempo la acción se limita a filmar a los tres personajes conversando en el interior de su coche de alquiler, mientras viajan de una entrevista insulsa a otra aún más insulsa, como si se tratara del video casero del viaje de un grupo de amigos universitarios, en vez de una película real tratando de contar una historia de miedo sobre la Gente Sombra. Y, aunque la trama avanza y parece que nos vaya a conducir hacia una revelación trascendental sobre la «Gente Sombra», en última instancia nunca pasa nada. Y, para ser honestos, cuando algo medianamente interesante sucede en el último cuarto de hora o así, todo resulta decepcionantemente anticlimático.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.