Blood Bound (2019)
Blood Bound (Crítica de cine)
enero 15, 2019
La casa de Jack (2018)
La casa de Jack (Crítica de cine)
enero 25, 2019

Imagen por cortesía de © Javelina 98 Productions

#CriticadeMiedo

Hell of a Night

Película de terror indie que trata de sacar lo mejor de una trama absurda llena de vacíos argumentales sobre dos hermanas acosadas por el espíritu de una maléfica mujer, invocado accidentalmente durante una sesión Ouija. Una pena que termine siendo un desperdicio.

Título original: Hell of a Night (USA, 2019) Color, 84 mins.
Director: Brian Childs
Reparto: Rachel Hevrin, Grace Powell, Kristin McKenzie Rice, Ella Taylor

★✰✰✰ Hell of a Night (2019) on IMDb


Película independiente de terror sobrenatural que trata de sacar lo mejor de una trama absurda llena de vacíos argumentales sobre dos hermanas acosadas por el espíritu de una maléfica mujer, invocado accidentalmente durante una sesión de Ouija. Y digo ridículo porque, mientras que la hermana mayor es aterrorizada por el fantasma de una mujer salpicada de sangre, en la casa rural donde todo sucedió y dónde está pasando sus vacaciones; su hermana, que no tiene nada que ver, sufre el mismo destino en su propio hogar familiar. Pero esta vez es acosada por el fantasma de una mujer de principios del siglo XX, de severos ropajes oscuros y todo. Así que, aunque en teoría en ambos casos se trata del mismo espíritu, las diferentes apariencias hacen que dichas situaciones parezcan no tener ninguna relación entre ellas.

Honestamente, Hell of a Night no está bien escrita. La mayoría del tiempo, el espectador se encuentra saltando de susto en susto sin presenciar nada interesante o significativo entre medias. Pero, si obviamos lo confuso de los múltiples fantasmas y esa línea temporal sin cohesión alguna, la película cuenta con algunos puntos a su favor. Sobre todo en el apartado técnico, donde destaca por méritos propios una acertada cinematografía, con muchas reminiscencias del estilo de Dario Argento y suficientes luces de brillantes colores primarios como para iluminar toda la filmografía del maestro romano. También es reseñable la eficaz y atmosférica banda sonora o incluso algunas de las actuaciones, principalmente Grace Powell, no son tan malas. Tan solo si…

Tan solo si el director Brian Childs se hubiera esforzado un poco más en explicar qué es lo que está pasando en la pantalla o si el comportamiento de los personajes no fue tan absurdo y predecible, Hell of a Night podría haber sido mucho mejor película. Por descontado, tiene el ambiente y el tono adecuados. Pero, tristemente, termina siendo un total desperdicio de ideas y recursos.


#2019 #EstadosUnidos #TerrorSobrenatural #BrianChilds #RachelHevrin #GracePowell #KristinMcKenzieRice #EllaTaylor #Javelina98Productions



terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.