The Prodigy (Banda Sonora Original)
The Prodigy (Banda Sonora Original)
febrero 10, 2019
Happy Death Day 2U (Original Motion Picture Soundtrack)
Feliz día de tu muerte 2 (Banda Sonora Original)
febrero 19, 2019

#CriticadeMiedo

Feliz día de tu muerte 2

Digna y entretenida secuela de «Feliz día de tu muerte», que no solo se aprovecha del éxito de la primera entrega, sino que da una vuelta de tuerca más a las comedias de terror para adolescentes, a costa sobre todo del desparpajo de su protagonista Jessica Rothe y de un ritmo ágil y trepidante.

Título original: Happy Death Day 2U (EEUU, 2019). Color, 100 mins.
Director: Christopher Landon
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Ruby Modine

★★★✰ Happy Death Day 2U (2019) on IMDb


Esta secuela de Feliz día de tu muerte (2017) vuelve a juntar a todo su reparto y equipo técnico para aprovechar el éxito de la primera entrega, que venía a ser una modernización de la fórmula popularizada por filmes como Scream: Vigila quién llama (1996) y que conjugaba elementos de terror para adolescentes y comedia.

Una vez más, el director Christopher Landon presenta un trabajo digno y entretenido, muy del gusto de las producciones Blumhouse, con escaso presupuesto y mucha imaginación, sostenido sobre todo por el desparpajo de su protagonista Jessica Rothe y por un ritmo ágil, a veces precipitado, que es capaz de escamotear de la vista las innumerables incoherencias de la historia. Para favorecer dicho ritmo, Michael Landon se aleja de la vía del terror para sumergirse de lleno y sin complejos en la comedia para adolescentes, perdiendo con ello un poco de la identidad de la saga y desaprovechando el potencial del asesino enmascarado de Bayfield y su posibilidad de convertirlo en un nuevo icono del cine slasher, como ya sucediera con su homónimo en el film de Wes Craven. Una lástima.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.