Nación salvaje (2018)
Nación salvaje (Crítica de cine)
marzo 29, 2019
Soul to Keep (2018)
Soul to Keep (Crítica de cine)
abril 2, 2019

Imagen por cortesía de © Screen Media Films

#CriticadeMiedo

Stray

Interesante pero fallido thriller sobrenatural sobre una detective de policía que se topa con una maldición ancestral japonesa arraigada en el poder místico del Kaisho, que a pesar de sus defectos más obvios, resulta tan original y entretenida como cabría esperar.

Título original: Stray (USA, 2019) Color, 89 mins.
Director: Joe Sill
Reparto: Karen Fukuhara, Christine Woods, Ross Partridge, Miyavi

★★✰✰ Stray (2019) on IMDb


Interesante pero fallido thriller sobrenatural sobre una detective de policía que investiga la misteriosa muerte de una mujer asiática cuyo cadáver aparece completamente solidificado y se topa con una maldición ancestral arraigada en el folclore y el supuesto poder místico de la caligrafía japonesa o kaisho, que afecta a la familia de la víctima.

Debut en la dirección del realizador Joe Sill, este cuento sobrenatural es una hábil mezcla de cine policíaco y suspense de tintes fantásticos, que narrativamente hablando resulta algo confusa, pero es capaz de mantener el tono entre fantástico y terrorífico con soltura. Sobre todo, gracias al excelente trabajo de cámara y a una puesta en escena muy cuidada, con un uso de las sombras y una paleta de colores más que acertados.

Fundamentalmente, el mayor problema que presenta una película como Stray es que, una vez establecidas las bases sobrenaturales de la historia y enfrentadas al empleo de la lógica de una investigación policial, el guión tienda a caer en atajos narrativos para proseguir con el relato y termine por evitar los aspectos fantásticos para centrarse en los policiales. En el caso del realizador Joe Sill, nunca se preocupa de explicar a los espectadores qué es o cómo funciona el elemento sobrenatural que caracteriza a los asesinatos para centrarse más en el misterioso culpable. Lo cual hace que el argumento resulte un tanto desequilibrado y sobre todo muy decepcionante, y a final todo parece más un episodio alargado de En los límites de la Realidad (TV 1959–1964), pensado para atraer al público objetivo de Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda o VOD que la produce, que un largometraje con ciertas pretensiones. Mención especial merece su pareja protagonista, Christine Woods y Karen Fukuhara, ambas establecen una buena química entre ellas y sus sólidas interpretaciones ayudan más a la dinámica de la historia que el uso de unos efectos digitales un tanto lastrados por la falta de presupuesto.

En definitiva, a pesar de sus defectos más obvios, esta curiosa combinación de folclore fantástico japonés y de cine de suspense norteamericano resulta tan original y entretenida como cabría esperar.


#2019 #EstadosUnidos #TerrorySuspense #TerrorFolclorico #JoeSill #KarenFukuhara #ChristineWoods #RossPartridge #Miyavi #ScreenMediaFilms #Netflix



terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.