“A veces estar muerto es mejor”
abril 5, 2019
Cementerio de animales (Banda Sonora Original)
Cementerio de animales (Banda Sonora Original)
abril 9, 2019

Imagen por cortesía de @ Vertical Entertainment

#MusicadeMiedo

The Head Hunter


Compositor: Nick Soole
Discográfica: The Head Movie, LLC ©2019
Duración: 23 canciones, 64 mins.


Imagen por cortesía de © The Head Movie, LLC

Nick Soole es un modesto compositor australiano, afincado en Los Angeles, y que cuenta entre su repertorio varias bandas sonoras para la televisión, incluyendo The Crooked Man (EEUU, 2016) para el canal SyFy España. Para ser justos con su trabajo, la composición de Nick Soole para esta fantasía terrorífica sobre un guerrero vikingo que protege el reino de amenazas espectrales es bastante mejor que la película en sí misma.

De acordes atmosféricos pero contundentes, el propio Soole reconoció en una entrevista que había ideado la música como si la acción se desarrollara en un planeta medieval para proporcionar ese aspecto sobrenatural e inquietante, la música es notablemente marcial y ayuda a la ambientación bárbara a ganar en profundidad y textura.

La mejor pista de las veintitrés canciones es, sin duda, The End…, la que cierra el álbum. Enigmática y triste, la canción representa el alcance más emocional de la banda sonora y el uso de la repetitiva percusión aumenta el ambiente espectral de la historia, algo que parece estar a la orden del día entre muchos de los compositores actuales para dar un impacto rítmico a los tonos misteriosos de sus películas.

#2019 #NickSoole #TheHeadMovieLLC



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.