Midsommar (Banda Sonora Original)
Midsommar (Banda Sonora Original)
julio 5, 2019
Bosque maldito (2019)
Bosque maldito (Crítica de cine)
julio 19, 2019

#MusicadeMiedo

Infierno bajo el agua


Compositor: Max Aruj, Steffen Thum
Discográfica: Paramount Music ©2019
Duración: 25 canciones, 50 mins.


Infierno bajo el agua (Banda Sonora Original)

Imagen por cortesía de © Paramount Music

Producida por el veterano cineasta y patriarca del género terrorífico Sam Raimi y dirigida por Alexandre Aja, Infierno bajo el agua es una película de terror de supervivencia donde un padre y una hija tienen que vérselas con un montón de cocodrilos asesinos, mientras un huracán amenaza con derrumbar sobre sus cabezas la casa donde se cobijan. ¿Alguien da más en cuanto a terror y tensión?

Musicalmente hablando, no puede una pesadilla mayor si quieres componer una banda sonora que tenga personalidad propia y sea capaz de escucharse por encima de los efectos sonoros de un huracán de categoría cinco y los gruñidos de la Scodelario mientras se pelea a brazo partido con un cocodrilo hambriento (no es broma, os juro que dejan a los de Serena Williams a la altura del betún).

El dúo de compositores Max Aruj y Steffen Thum se encargaron de componer una partitura cargada de cuerdas torturadas, solos de chelos y mucha percusión, tanto electrónica como acústica, que ya se deja entrever en el primer corte «Race Day» y que establece el ambiente tenso y oscuro que sentiremos en toda la banda sonora. Una banda sonora que posee varios temas puramente melódicos, aunque igualmente melancólicos, como «Years Lost» o «Haley’s Theme», que sientan las bases que se repetirán a lo largo del álbum en todas las pistas no terroríficas.

Es cierto que Aruj y Thum no han creado precisamente una banda sonora innovadora o que sea recordada especialmente en un futuro no muy lejano, simplemente se han limitado a componer una partitura perfectamente escuchable fuera del contexto de la película, que gira en torno a un tema recurrente de cuerdas y piano, inspirado en el padre y la hija, sobre todo en esta última, y que retuercen y distorsionan con una mayor cantidad de instrumentos orquestales que elevan el volumen para acentuar los momentos de tensión. Al final, Infierno bajo el agua es una más que aceptable banda sonora de terror, bien elaborada pero sencilla, con un hilo narrativo discernible y personal. Decididamente se merece su audición.

#2019 #MaxAruj #SteffenThum #ParamountMusic



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.