Dark Sense (2019)
Dark Sense (Crítica de cine)
agosto 24, 2019
Itsy Bitsy (2019)
Itsy Bitsy (Crítica de cine)
agosto 30, 2019

#CriticadeMiedo

¡Critters al ataque!

Aparte de alimentar la nostalgia ochentera, por qué alguien querría relanzar una trillada franquicia sobre unos seres con forma de bolas de pelo sedientos de sangre, se me escapa. Esta película satisface las expectativas más básicas de sus seguidores y poco más.

Título original: Critters Attack! (EEUU, 2019) Color, 89 mins.
Director: Bobby Miller
Reparto: Tashiana Washington, Jaeden Noel, Ava Preston, Dee Wallace

★✰✰✰  ¡Critters al ataque! (2019) on IMDb


A finales de los 80, la productora New Line Cinema especializada en productos de serie B, intentó aprovecharse de la popularidad obtenida por la saga Gremlins (1984) , estrenando su particular ripoff o imitación paródica sobre una raza de voraces criaturas extraterrestres que se estrellan en la Tierra tras fugarse de una prisión espacial, que a su vez también generó su propia saga en forma de tres secuelas, a cada cual más innecesaria. Actualmente, la saga ha sido relanzada con una serie de vídeo bajo demanda emitida por Shudder y esta modernización dirigida por el realizador Bobby Miller para el canal temático de pago SyFy.

Aparte de alimentar la cándida nostalgia de los fanáticos incondicionales de las viejas sagas de culto de los 80, por qué alguien querría relanzar una trillada franquicia sobre unos seres con forma de bolas de pelo sedientos de sangre, se le escapa a cualquier espectador moderno. ¡Critters al ataque! tan solo satisface las expectativas más básicas de los seguidores: el humor simplón, mostrar a las criaturas rodando por ahí o pegándose un festín con una desafortunada víctima, y poco más. Por mucho que incluya un cameo de la genial Dee Wallace, regresando a la saga años después de aparecer en el original de 1986, interpretando a una cazadora de critters armada hasta los dientes con atrezo que parece extraído de una tienda de juguetes.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.