Doctor Sueño (2019)
“El mundo es un lugar hambriento. Un lugar oscuro”
octubre 31, 2019
The Furies (2019)
“Pero nosotras somos más fáciles de matar que uno de ellos, ¿verdad?”
noviembre 7, 2019

Imagen por cortesía de © Odin's Eye Entertainment

#CriticadeMiedo

Las Furias (The Furies)

Extremadamente violento slasher de supervivencia, de esmerada producción, ideal para nostálgicos del slasher más visceral, en el que varias mujeres son abandonadas en un bosque, donde un grupo de asesinos tratan de darles caza en un brutal juego de supervivencia.

Título original: The Furies (AUS, 2019) Color, 82 mins.
Director: Tony D’Aquino
Reparto: Airlie Dodds, Linda Ngo, Taylor Ferguson, Tom O’Sullivan

★★✰✰  Las furias (The furies) (2019) on IMDb


Con ese aire de familiaridad propio de las historias de supervivencia en las que un grupo de desconocidos es arrebatado de su área de confort y sometido a peligros varios, Las Furias (The Furies) es un slasher extremadamente violento, escrito y dirigido por el debutante Tony D’Aquino, en el que varias mujeres son secuestradas y abandonadas en un bosque del interior de Australia, donde un grupo de asesinos enmascarados tratan de matarlas en un brutal juego de supervivencia que está siendo retransmitido online.

Las Furias (The Furies) tiene suficientes argumentos para mantener al espectador pegado a la pantalla durante buena parte del metraje. Aunque confusa y ciertamente incoherente, al fin y al cabo, la película no es sino una mera sucesión de carreras y asesinatos más o menos gráficos, donde las reglas del supuesto juego del gato y el ratón resultan, cuanto menos, complejas, esta tiene suficientes dosis de tripas y sangre como para gustar a los más fanáticos del género.

Tony D’Aquino es un director australiano no muy experimentado, esta es su opera prima, pero parece haberse empapado adecuadamente de la imaginería propia de este tipo de subgénero e impregnado a su película de un estilo visual muy cercano a clásicos del slasher como Las colinas tienen ojos (1977) o La matanza de Texas (1974), con escenarios quemados por el sol ardiente, sin sombras donde ocultarse, y donde la ominosa presencia de los grotescos asesinos debería bastar para impresionar al espectador.

Del mismo modo, crucial para este tipo de historias, D’Aquino presta especial atención al elenco de desvalidas y no tan desvalidas presas femeninas, entre las que destaca Airlie Dodds, cuya convincente interpretación de una dura y al mismo tiempo desamparada estudiante aquejada de epilepsia, la coloca como el arquetipo perfecto de «chica final» (como bautizara la escritora de Men, Women and Chainsaws: Gender in the Modern Horror Film a las protagonistas femeninas del género slasher que terminan siendo las únicas supervivientes de la matanza de turno).

Las Furias (The Furies) es un buen homenaje al cine slasher que, a pesar de la falta de cohesión y lo repetitivo de la historia, se esfuerza en crear memorables momentos de tensión y sobrecoger al espectador con algún que otro susto bien utilizado y excepcionales efectos de maquillaje, y todo ello con un presupuesto no demasiado holgado. Ideal para nostálgicos del cine slasher más visceral.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.