Servant (Banda Sonora Original)
Servant (Banda Sonora Original)
noviembre 27, 2019
Vuelven (Banda Sonora Original)
Vuelven (Banda Sonora Original)
diciembre 3, 2019

#SeriesdeMiedo

Servant

Imperdible serie de terror psicológico que explora la aterradora posibilidad de que sufrir una enorme e insoportable tristeza pueda dar paso a la locura y los oscuros secretos que se ocultan tras la fachada de un hogar perfecto. Una de las mejores series de 2019.

Título original: Servant (USA, 2019—) Color, 10 episodios
Creador: Tony Basgallop
Reparto: Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free, Rupert Grint

★★★✰ Servant (2019) on IMDb


M. Night Shyamalan es uno de los cineastas que más ha tratado de revitalizar el género de terror y fantasía de los últimos años y, paradójicamente, uno de los más inconstantes en cuanto al éxito de sus trabajos. Aunque una de las cosas que menos puedes criticar al realizador de origen indio es la originalidad de sus propuestas.

Servant, un thriller de suspense psicológico contando en diez episodios de media hora de duración cada uno y emitidos por Apple TV+, no puede ser más inquietante, ni original. Un matrimonio en crisis tras el fallecimiento de su hijo recién nacido trata de recuperarse anímicamente sustituyéndolo por un muñeco, a instancias de su excéntrica psicoterapeuta. Todo se vuelve aún más siniestro, cuando la introvertida y enigmática niñera que han contratado para ayudar a la madre con el bebé ficticio aparece de la noche a la mañana con un bebé real.

Aunque el creador de la serie sea el escritor y productor Tony Basgallop y M. Night Shyamalan tan solo dirija un par de episodios, su influencia se siente permanentemente en una trama exagerada hasta la incredulidad, que avanza utilizando todos los códigos y tropos habituales del suspense, no muy alejados de los que introdujera Alfred Hitchcock hace algunas décadas en Recuerda (1945) , jugando con la incertidumbre de las situaciones y la fragilidad psicológica de los personajes, más que presentando una amenaza explícita y definida.

No hay grandes giros argumentales en Servant, tampoco terminan sus episodios con efectistas cliffhangers o finales en suspenso, quizás haya uno o dos en total, todo sucede dentro de las cuatro paredes del opresivo escenario donde se desarrolla principalmente la historia. Otro elemento de suspense sustraído del mago Hitchcock y también utilizado con anterioridad por Shyamalan en La visita (2015) , donde una cinematografía repleta de encuadres subjetivos y ángulos forzados distorsiona la realidad lo justo para provocar el desasosiego y la inquietud en el espectador.

Servant es una propuesta televisiva muy interesante, que explora la aterradora posibilidad de que sufrir una enorme e insoportable tristeza como es el duelo por perder a un hijo pueda dar paso a la locura y a ruptura total de una familia y las mentiras que se ocultan tras la fachada de un hogar, en apariencia perfecto. Sin duda, una de las mejores series ofrecidas en 2019.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.