Servant (Serie de televisión)
Servant (Serie de televisión)
noviembre 28, 2019
Vuelven (2017)
Vuelven (Crítica de cine)
diciembre 3, 2019

#MusicadeMiedo

Vuelven


Compositor: Vince Pope
Discográfica: Vince Pope ©2017
Duración: 12 canciones, 40 mins.


Vuelven (Banda Sonora Original)

Imagen por cortesía de © Vince Pope


Vince Pope es un compositor nominado a los premios BAFTA por su trabajo en la serie de televisión Misfits (UK, 2009–2013), su partitura de la película de terror mexicana Vuelven, una soberbia película de terror y fantasía independiente que nos ofrece una mirada a los efectos del narcotráfico en los niños mexicanos, a través de los ojos de Estrella una niña preadolescente que acaba de perder a su madre.

La banda sonora de Vuelven, estrenada en televisión por el canal especializado Shudder bajo el título de Tigers Are Not Afraid, es genuinamente maravillosa. Una partitura de mágica clásica, con pistas de sonidos minimalistas y pianos melancólicos recurrentes que ya se empiezan a intuir en «Stories to Tell», la segunda pista y quizás la mejor del álbum. El ritmo y la tensión van subiendo progresivamente a medida que avanza la historia y tienen su momento álgido en «Blood», el tema que marca la peligrosa naturaleza del entorno que rodea a los niños callejeros y donde la magia da paso a la acción a base de percusiones más resaltadas.

Vuelven es una banda sonora intimista, con temas muy emocionales que persisten en la memoria. No hay ningún indicio de que se trata una partitura para una película independiente, ópera prima de su directora. El álbum parece pasar fácilmente de la tristeza del principio a las emociones más fuertes de sus temas centrales, de la luz a la oscuridad. Es realmente algo digno de escuchar.

#2017 #Videocine #VincePope




KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.