Nosotros (Original Motion Picture Soundtrack)
Nosotros (Banda Sonora Original)
diciembre 27, 2019
Road to Red (2020)
Road to Red (Crítica de cine)
enero 3, 2020

Imagen por cortesía de @ Fox Searchlight Pictures

#ArticulosdeMiedo

Las 10 películas de terror más esperadas de 2020


Comienza un nuevo año y todo el mundo está confeccionando su lista de las futuras películas de terror que más anhelan ver en las pantallas. No importa si se trata de una historia original, un regreso a los viejos clásicos o una modernización de algunos de los filmes favoritos del gran público, 2020 se presenta cargado de un buen puñado de películas muy prometedoras y ciertamente anticipadas. Se acabó la cuenta atrás y en este especial hemos recopilado las diez películas de terror que consideramos generan más expectativas entre los aficionados y aquellas que despiertan nuestro interés de manera especial y que esperamos proporcionen gran cantidad de escalofríos y emociones fuertes.


Zoe Fish en La maldición (The Grudge) (2020)

Imagen por cortesía de © Sony Pictures España

1. La maldición (The Grudge) (EEUU, 2020)

La nueva modernización de clásico del J-Horror es una de las primeras películas del año más anticipadas y se espera su estreno en España para primeros de enero. Producida, una vez más, por Sam Raimi, la conocida historia sobre un fantasma vengativo que condena a morir a todo aquel que pise la casa donde merodea, está dirigida por Nicolas Pesce, la mente retorcida detrás de Piercing (2018) y protagonizada por Tara Westwood, Demián Bichir y Lin Shaye, entre otros rostros conocidos.


Kristen Stewart en Underwater (2020)

Imagen por cortesía de © The Walt Disney Company Iberia

2. Underwater (EEUU, 2020)

Esta producción de terrores submarinos parece querer proponer una historia tipo «alien en el fondo del mar» sobre una tripulación de biólogos submarinos atrapados en las profundidades por un maremoto que ha liberado de su prisión a unas agresivas criaturas humanoides. Está protagonizada por Kristen Stewart y eso, en el universo del cine de terror, no es decir gran cosa. Pero después del lanzamiento de su trepidante tráiler, la cinta de William Eubank ha subido muchos enteros. Junto a la Kristen veremos también al parisino Vincent Cassel.


Mackenzie Davis en Otra vuelta de tuerca (2020)

Imagen por cortesía de © Universal Pictures

3. Otra vuelta de tuerca (EEUU/GB/IRL/CAN, 2020)

La enésima adaptación del clásico de la literatura gótica del s.XIX, escrito por Henry James, y segunda película de Floria Sigismondi, una reputada directora de videoclips musicales y algunos episodios de series de relumbrón como El cuento de la doncella (2017-) o Daredevil (2015-2018). Su estreno se espera en España para abril y cuenta en su reparto con jóvenes rostros como Mackenzie Davis y Finn Wolfhard. A pesar de la poca experiencia de su directora, las expectativas son muy altas; aunque solo sea para ver cómo modernizan una historia llevada al cine por el maestro Jack Clayton y que inspiró a Alejandro Amenábar para rodar Los otros (2001).


Lucy Hale en Fantasy Island (2020)

Imagen por cortesía de © Sony Pictures Españal

4. Fantasy Island (EEUU, 2020)

Inspirada en una popular serie televisiva de los años 70 pero adaptada al género terrorífico. un experimento cuanto menos curioso que veremos en nuestras salas a mediados de febrero. Esta historia sobre un fantástico hotel tropical que oculta un secreto mortal, cuenta en su reparto con actores consagrados como Michael Peña, Michael Rooker o Kim Coates, acompañando a rostros más jóvenes como Lucy Hale o Portia Doubleday. Está producida por Blumhouse, lo cual ya es un buen augurio.


Elisabeth Moss en El hombre invisible (2020)

Imagen por cortesía de © Universal Pictures International

5. El hombre invisible (EEUU/AUS, 2020)

Después del sonoro fracaso de La Momia (2017), a la hora de modernizar los viejos monstruos de Universal Pictures al más puro estilo del Universo Cinematográfico Marvel, el gigante de la producción tuvo la genial idea de traspasar el proyecto a los chicos de Blumhouse y su primer intento es esta actualización del popular personaje creado por H.G. Wells, el Hombre Invisible. Dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss, se espera su estreno para finales de febrero.


Rodney L. Jones III en Candyman (2020)

Imagen por cortesía de © Universal Pictures

6. Candyman (EEUU, 2020)

Esta secuela de la popular saga de los años 90 cuenta con el aliciente de estar escrita por Jordan Peele. Y aunque se desconoce casi todo sobre su argumento, ha trascendido que Tony Todd repetirá su papel y que la trama regresa al barrio de Chicago donde se originó la leyenda. Con estos antecedentes, ¿qué fan del cine de terror no hará cola para verla cuando se estrene a principios de verano?


Halloween Kills (2020)

Imagen por cortesía de © Universal Pictures International

7. Halloween Kills (EEUU, 2020)

El director de Arkansas, David Gordon Green, ya sorprendió a propios y a extraños con su secuela del clásico de John Carpenter, La noche de Halloween (2017). Ahora presenta la continuación de su propia adaptación, con Jamie Lee Curtis regresando una vez más como Laurie Strode, y otros viejos rostros conocidos como Anthony Michael Hall o Judy Greer. Lo malo es que habrá que esperar al otoño para poder verla.


Antlers: Criatura oscura (2020)

Imagen por cortesía de © Fox Searchlight Pictures

8. Antlers: Criatura oscura (EEUU/MEX/CAN, 2020)

No se conocía mucho sobre la última película del director Scott Cooper y, de repente, nos llegan dos películas de terror: esta historia ambientada en una pequeña localidad del oeste norteamericano sobre un misterioso niño asediado por una criatura sobrenatural, producida por Guillermo del Toro y David S. Goyer, y una adaptación de la novela de Paul Tremblay, A Head Full of Ghosts, sobre una joven que finge estar poseída para protagonizar un reality show. En nuestros cines, a mediados de abril.


Army of the Dead (2020)

Imagen por cortesía de © Netflix

9. Army of the Dead (EEUU, 2020)

Hace 16 años, Zack Snyder tuvo su debut en la dirección con una más que sólida secuela del aclamado clásico sobre invasiones zombies, Zombi: El regreso de los muertos vivientes (1978). Ahora regresa al género para contarnos una historia de policías y ladrones en medio de un apocalipsis zombie en Las Vegas. En su reparto, Dave Bautista, Ella Purnell y la mexicana Ana de la Reguera.


Alice Krige en Gretel y Hansel (2020)

Imagen por cortesía de © Vértice Cine

10. Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas (EEUU/CAN/IRL/RSA, 2020)

El neoyorquino Oz Perkins sorprendió a la crítica internacional en su debut en la dirección con la reputada La enviada del mal (2015) e intentará repetir su éxito con esta modernización del popular cuento de los Hermanos Grimm, escrita por Rob Hayes, y protagonizada por Sophia Lillis, Samuel Leakey y Alice Krige, que se estrenará a finales de mayo en nuestro país. No sabemos si repetirá fortuna una segunda vez, pero ciertamente ver a la Krige interpretando a la infame bruja va a ser todo un lujazo.


#2019 #Terrorqueviene



terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.