Morbius (2020)
Morbius (Tráiler oficial)
julio 20, 2020
Don't Let Them In (2020)
Don’t Let Them In (Crítica de cine)
julio 20, 2020

Imagen por cortesía de © Universal Pictures

#NoticiasdeMiedo

Una versión de “Psicosis” sin censurar llega a Blu-ray cómo nunca antes la habías visto


Los rumores sobre la posible edición de una versión del director del clásico Psicosis (1960) han estado saltando de publicación en publicación especializada durante años. Los estudiosos del maestro Hitchcock han discutido hasta la saciedad la influencia de la censura del momento sobre la obra del maestro, desde que se descubriera una versión ligeramente diferente estrenada en Alemania.

Se trataba, al parecer, de una copia antigua sin censurar, que contaba con numerosas y notables diferencias en algunos de los momentos cruciales de la película, como puso de manifiesto Rob Galluzo, director del documental The Psycho Legacy (2010), y que pudimos comprobar en un vídeo publicado en la página online especializada Dread Central.

Ahora, una versión sin cortes de Psicosis y otras películas estrella del director va a ser editada en Blu-ray y sacada a la venta el próximo mes de septiembre, como parte de la colección The Alfred Hitchcock Classics Collection. Aunque la descripción del producto no deja claro si se trata de la versión alemana, es legítimo suponer que ambas son la misma edición.

El nuevo Blu-ray incluirá ambas ediciones de la película, así como comentarios de Stephen Rebello, el autor del documental The Making of Psycho (1997), y una interesantísima entrevista entre el cineasta François Truffaut y Alfred Hitchcock sobre la película.


#2020 #TerrorySuspense #AlfredHitchcock




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.