Deep Bue Sea 3 (2020)
Deep Blue Sea 3 (Crítica de cine)
agosto 21, 2020
El Practicante (Tráiler oficial)
El Practicante (Tráiler oficial)
agosto 24, 2020

Imagen por cortesía de © A Contracorriente Films

#NoticiasdeMiedo

Train to Busan 2: Península tendrá una precuela de animación


Con el estreno de Train to Busan: Península (2020) el pasado fin de semana en Estados Unidos, la popular saga de zombies coreana contaría ya con tres películas: dos de acción real y una animada.

Desde que en 2016, el cineasta y animador coreano Yeon Sang-ho hiciera su debut con actores reales en Train to Busan (2016), el universo cinematográfico del Apocalipsis Zombie se expandió con una excepcional y claustrofóbica historia de terror ambientada en un tren lleno de viajeros que es atacado por una horda de muertos vivientes. Un brillante ejercicio de acción frenética, tensión y mucho terror que se vio rápidamente recompensado por la taquilla y la crítica de todo el mundo. Tanto fue así que, poco tiempo después, el propio Sang-ho presentó una precuela de animación que explicaba los acontecimientos que llevaban a un padre y su hija a enfrentarse al levantamiento zombie en la estación de Seúl, antes de tomar el famoso tren con destino a Busan.

Como todos sabéis, Train to Busan: Península nada tiene que ver con los acontecimientos de 2016, sino que se desarrolla en un periodo de tiempo posterior de cuatro años. Durante ese intervalo, la península de Corea ha sido completamente invadida por los zombies y aislada del resto del mundo, obligando a los pocos supervivientes a hacer lo que sea necesario para sobrevivir, incluso a costa de las vidas de otros seres humanos. Y a este paisaje post-apocalíptico, algunos refugiados, liderados por un ex-soldado, se proponen regresar en busca de un camión lleno de dinero.

Desgraciadamente, para conocer en España qué sucederá a continuación, tendremos que esperar hasta el próximo 6 de noviembre. Sin embargo, para alegrar esos espíritus, acabamos de conocer en una entrevista concedida por el propio Yeon Sang-ho a la revista online norteamericana Polygon que ¡Train to Busan: Península también tendrá una precuela animada!

Según la entrevista, Sang-ho está ya trabajando en la historia para ampliar la relación entre el ex-soldado protagonista y la Unidad 631 a la que se une para recuperar el camión con el dinero. Desde luego, esperamos que el formato animación le permita al cineasta natural de Seúl crear un imaginario aún más espectacular.


#2020 #CoreadelSur #NuevoTerrorCoreano#Zombies #TrainToBusan #YeonSang-ho




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.