A Ghost Waits (2020)
A Ghost Waits (Crítica de cine)
febrero 1, 2021
The Owners (Los propietarios) (2020)
The Owners (Los propietarios) (Crítica de cine)
marzo 5, 2021
Fear of Rain (2021)

Imagen por cortesía de © Lionsgate

#CriticadeMiedo

Fear of Rain

Drama de horror y suspense de cierto relumbre en su reparto y dirección a cargo de una actriz metida a directora de cine independiente que combina elementos de otras tantas películas más o menos exitosas, como “Disturbia (2007)” o “La chica del tren (2016)” y algún que otro truco visual, para adentrar al espectador en la confusa mente de su protagonista, pero que no termina de llevar a buen puerto una historia, por otro lado, demasiado familiar.

Título original: Fear of Rain (USA, 2021) Color, 109 mins.
Director: Castille Landon
Reparto: Madison Iseman, Harry Connick Jr., Katherine Heigl, Israel Broussard

★✰✰✰ Fear of Rain (2021) on IMDb


Intenso thriller terrorífico, dirigido por la realizadora y actriz Castille Landon, que combina tropos del melodrama para adolescentes y una estrategia de narración fílmica algo confusa, desde la perspectiva de la joven esquizofrénica, para mantener la intriga y el interés lo más alto posible y elaborar un dubitativo acercamiento a los miedos e inseguridades de una joven con trastornos mentales, que sospecha que su vecina puede tener secuestrada a una niña.

En un incesante vaivén entre el drama y el thriller y asentándose en dos temas muy hitchcockianos: el miedo intrínseco a padecer una patología de la mente, que nos conduce a dudar de todo cuanto somos testigos, y la implicación accidental de un personaje comprometido y paranoico, que convierte su vida en una peligrosa pesadilla; ambos ecos de películas como Recuerda (1945) y, más directamente, La ventana indiscreta (1954) . Castille Landon quiere contar hasta tres historias, la del testigo trastornado de escasa credibilidad, la joven inadaptada con problemas psicológicos y el problema de los niños raptados en Estado Unidos que caen en el olvido, y todas ellas insuficientes. Los clichés, los diálogos artificiales, las situaciones forzadas, los giros absurdos, el final acelerado, sepultan los matices y las reflexiones interesantes que se podrían sacar del trasfondo de la historia. Landon abarca demasiadas cosas y ninguna en profundidad.

Dejando a un lado las evidentes influencias de otros thrillers similares como Disturbia (2007) o La chica del tren (2016) que no hacen más que empobrecer la originalidad del guión, el estudio cinematográfico acerca de la marginalidad emocional y existencial de quienes padecen terribles trastornos psicológicos está ahí y es inevitable no mencionarlo. Una cámara con oficio, los encuadres cerrados y claustrofóbicos, sumados a un efectista truco de diseño, aspiran a exhibir la soledad que padece la protagonista, viviendo encerrada en la prisión alucinatoria de su mente. Landon se muestra como una directora de mirada delicada y plena de sensibilidad, el retrato que cobra vida ante un variopinto grupo de mirones que representan a las personas que han jugado un papel, de un modo u otro, en el trastorno de la protagonista, el reflejo en el espejo que cobra vida para lanzar un grito silencioso. Luego, viene el reparto de rostros conocidos como Katherine Heigl o Harry Connick Jr., meros comparsas de plató de los más interesantes Madison Iseman e Israel Broussard.

Lástima que, al mismo tiempo, Castille Landon se muestre inoperante a la hora de moverse por los senderos del horror y la acción. Las alucinaciones visuales de la protagonista no terminan de ser lo suficientemente aterradoras como para que generen el desasosiego necesario entre los espectadores y Fear of Rain sea algo más que otro ordinario film de suspense psicológico bien intencionado pero de final apresurado y previsible.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.