Sputnik (2020)
Sputnik (Crítica de cine)
febrero 15, 2021
Wrong Turn (2021)
Wrong Turn (Crítica de cine)
febrero 26, 2021

Imagen por cortesía de © Zero-G | Netflix

#SeriesdeMiedo

Invasión de altura

Violento y, sobre todo, sangriento anime que pretende ocultar la simpleza casi idiotizante de juego de supervivencia de su premisa bajo un argumento con aspiraciones de concepto elevado, con la clara intención de primar la acción y el gore por encima de cualquier coherencia narrativa. A pesar de todo, puede resultar entretenido de una manera tosca pero efectista.

Título original: Tenkuu Shinpan (JAP, TV Series 2021– ) Color, 12 eps./25 mins.
Director: Masahiro Takata
Reparto: Haruka Shiraishi, Shiki Aoki, Yuichiro Umehara, Junya Enoki

★✰✰✰ High-Rise Invasion (2021) on IMDb


Violento y, sobre todo, sangriento anime adaptado de un manga de Tsuina Miura, que pretende ocultar la simpleza casi idiotizante de su premisa: un battle royale disputado mayormente en azoteas de rascacielos, bajo un argumento con aspiraciones de concepto elevado sobre un grupo de personas que despiertan en un escenario urbano de pesadilla donde serán acosadas por asesinos enmascarados con la ridícula intención de forzarlos al suicidio, hasta que solo quede uno y éste sea elegido como un nuevo Dios.

Con una clara intención de primar la acción y el gore por encima de cualquier coherencia narrativa, los doce episodios de esta primera temporada transcurren de matanza en matanza sin demasiado orden ni concierto, donde la trama abusa de las situaciones narradas por los diálogos tirando a simplones y con cierta tendencia incomprensible de que ciertos personajes secundarios aparezcan y desaparezcan de un episodio a otro, hasta el punto de poner en peligro la continuidad. Si a esto le sumas que una gran mayoría de las secuencias han sido aligeradas para su versión televisiva, en comparación con las ilustraciones de Takahiro Oba.

En definitiva, un anime de personajes inverosímiles e historia incoherente, con aspiraciones de juego de supervivencia y subidito de tono, pero tampoco tanto como para resultar ofensivo (algunas connotaciones sexuales, chistes sobre la ropa interior femenina y poco más), que puede resultar entretenido de una manera tosca pero efectista.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.