The Owners (Los propietarios) (2020)
The Owners (Los propietarios) (Crítica de cine)
marzo 5, 2021
Them (TV 2021)
Them (Tráiler oficial)
marzo 10, 2021

#ArticulosdeMiedo

Las mejores series de terror que vendrán en 2021


Resulta aterrador salir a la calle y pensar que el 2021 no va a ser mucho más esperanzador que el 2020 en cuanto a nuevas incorporaciones al panorama del género de horror televisivo, pero nada más lejos de la realidad. Entre las cadenas tradicionales y las plataformas digitales de contenido bajo demanda más actuales, la oferta es numerosa y, sobre todo, muy variada. Además, este año tendremos la oportunidad de ver aquellas series que estaban programadas para el año pasado y tuvieron que suspenderse por motivo de la pandemia de Covid-19.

Desde adaptaciones de best-sellers de suspense y populares videojuegos a dramas psicológicos, horror existencial y algún que otro spin-off, las series de horror nos ponen la piel de gallina diariamente en el confort de nuestro sofá, la siguiente lista abarca las novedades con las que podremos olvidarnos por unos instantes de un 2021 que se espera convulso y lleno de inseguridades e inquietudes domésticas.


The Stand

Imagen por cortesía de © Starzplay

The Stand (USA, 2020-2021)

Una de las novelas más popupales de Stephen King convertida en serie limitada, sobre la destrucción de la Humanidad por una virulenta pandemia de gripe y la aparición de un falso mesías que conducirá a los supervivientes al Apocalipsis, si un variopinto grupo de supervivientes no lo remedia. Su estreno se esperaba en la cadena norteamericana CBS para su servicio de streaming CBS All Access, pero ha saltado a la plataforma streaming de vídeo bajo demanda Starzplay.

Dónde podemos verla: Starzplay/CBS All Access
Fecha de emisión: 3 de enero, 2021


Chucky: The TV Series

Imagen por cortesía de © Netflix

Chucky: The TV Series (USA, 2021— )

Continuando directamente con los acontecimientos narrados en Cult of Chucky (2017) , la serie dirigida por Lars Klevberg sigue las aventuras de un nuevo muñeco diabólico, cuya voz vuelve a ser aportada por Brad Dourif, que resurge en un mercadillo urbano y comenzará a sembrar el terror en una pequeña localidad americana.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 4 de enero, 2021


Perdiendo a Alice

Imagen por cortesía de © Apple TV+

Perdiendo a Alice (ISR, 2020)

Thriller neo-noir israelí con algunas pinceladas de horror que recuerdan al surrealismo de David Lynch, sobre la relación obsesiva entre una directora de cine y una guionista que deriva en una suerte de pacto fáustico narrado a través de una compleja estructura narrativa a base de saltos en el tiempo.

Dónde podemos verla: Apple TV+
Fecha de emisión: 22 de enero, 2021


The Head

Imagen por cortesía de © Orange TV

The Head (ESP/JAP, 2020)

Thriller de suspense coproducido entre España y Japón y creado por David Pastor, Àlex Pastor y David Troncoso, donde un puñado de científicos quedan atrapados en un laboratorio en el Polo Sur sin saber que entre ellos se encuentra un asesino, que se estrenó el pasado mes de junio en España vía Orange TV, sin mucho revuelo, y volveremos a disfrutarlo ahora de la mano de HBO Max.

Dónde podemos verla: Orange TV/HBO Max
Fecha de emisión: 4 de febrero, 2021


Detrás de sus ojos

Imagen por cortesía de © Netflix

Detrás de sus ojos (UK, 2021)

Thriller psicológico británico creado por Steve Lightfoot y basado en una novela de Sarah Pinborough, que cuenta la historia de una madre soltera que tiene un trabajo a tiempo parcial en la oficina de un psiquiatra donde comenzará una relación sentimental con su nuevo jefe casado que hará que su vida se sumerja en una espiral demencial.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 17 de febrero, 2021


Tell me your secrets

Imagen por cortesía de © Amazon Prime Video

Tell me your secrets (USA, 2021)

Fusión de drama y thriller, creado por Harriet Warner, sobre dos mujeres, las maravillosas Lily Rabe y Amy Brenneman, que ven cómo su vida se ve enloquecida por la presencia de un supuesto asesino en serie desesperado por encontrar la redención. Ambientado en los pantanos del bayou de Louisiana y estrenado en febrero en Amazon Prime Video USA.

Dónde podemos verla: Amazon Prime Video
Fecha de emisión: Pendiente de fecha.


Clarice

Imagen por cortesía de © CBS

Clarice (USA, 2021)

Secuela del popular film de Jonathan Demme El silencio de los corderos (1991) y que tiene lugar seis meses después de los acontecimientos narrados en la magistral película, cuando la agente del FBI Clarice Starling regresa para perseguir a un nuevo asesino en serie. Estrenada el pasado mes de febrero en USA por la cadena CBS y aún pendiente de fecha en España.

Dónde podemos verla: CBS
Fecha de emisión: Pendiente de fecha.


Lisey's Story

Imagen por cortesía de © Apple TV+

La historia de Lisey (USA, 2021)

Otra miniserie que adapta una novela de Stephen King, esta vez para Apple TV+, sobre una viuda que se convierte en el objeto de la obsesión de un peligroso fanático de la obra literaria de su difunto marido. Protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Joan Allen, Julianne Moore, Clive Owen y Jennifer Jason Leigh.

Dónde podemos verla: Apple TV+
Fecha de emisión: Pendiente de fecha.


The Last of Us

Imagen por cortesía de © HBO Max

The Last of Us (USA, 2021)

La adaptación del exitoso juego de acción y horror de supervivencia distribuido por Sony Computer Entertainment que promete ocupar un lugar de honor en las historias postapocalípticas con criaturas caníbales-barra-zombies, donde un hombre y una adolescente tendrán que sobrevivir a la dureza de una América post-pandemia.

Dónde podemos verla: HBO Max
Fecha de emisión: Pendiente de fecha.


Resident Evil: Infinite Darkness

Imagen por cortesía de © Netflix

Resident Evil: Infinite Darkness (USA/JAP, 2021)

Miniserie de animación 3D ambientada en la popular franquicia de terror de supervivencia de Capcom, producida por Hiroyuki Kobayashi para la plataforma Netflix, y que contará la historia de un par de cazadores de zombies enfrentados a los peligros de una epidemia zombie y de la cual no sabemos mucho más, pero que hará la delicias de los aficionados mientras esperamos el plato fuerte: la serie de acción real que está desarrollando Andrew Dabb, el creador de Sobrenatural (USA, TV Series 2005–2020)

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: Pendiente de fecha.


#2021 #SeriesdeTV2021 #TerrorTelevisivo #Neflix #HBOMax #AppleTV+ #CBS #AmazonPrimeVideo #OrangeTV #Starzplay



terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.