Compositor: Nick Soole
Discográfica: The Head Movie, LLC ©2019
Duración: 23 canciones, 64 mins.
Nick Soole es un modesto compositor australiano, afincado en Los Angeles, y que cuenta entre su repertorio varias bandas sonoras para la televisión, incluyendo The Crooked Man (EEUU, 2016) para el canal SyFy España. Para ser justos con su trabajo, la composición de Nick Soole para esta fantasía terrorífica sobre un guerrero vikingo que protege el reino de amenazas espectrales es bastante mejor que la película en sí misma.
De acordes atmosféricos pero contundentes, el propio Soole reconoció en una entrevista que había ideado la música como si la acción se desarrollara en un planeta medieval para proporcionar ese aspecto sobrenatural e inquietante, la música es notablemente marcial y ayuda a la ambientación bárbara a ganar en profundidad y textura.
La mejor pista de las veintitrés canciones es, sin duda, The End…, la que cierra el álbum. Enigmática y triste, la canción representa el alcance más emocional de la banda sonora y el uso de la repetitiva percusión aumenta el ambiente espectral de la historia, algo que parece estar a la orden del día entre muchos de los compositores actuales para dar un impacto rítmico a los tonos misteriosos de sus películas.