¡Octubre ha llegado y con él, la emoción de Halloween se siente en el aire! Las hojas caídas cubren las aceras, los escaparates se llenan de disfraces espeluznantes y, lo mejor de todo, es el momento ideal para disfrutar del cine de terror y todos los divertidos escalofríos que puede proporcionarnos.
Y como en Terrorbit queremos que todas las noches sean Halloween te invitamos a unirte a nosotros en una nueva muestra del #OctubredeMiedo, donde cada día recomendaremos una película que te hará temblar de miedo. Desde los slashers más sangrientos hasta los thrillers psicológicos que te mantendrán al borde del asiento, pasando por historias sobrenaturales llenas de monstruos y fantasmas, nuestra selección de 2024 está diseñada para satisfacer todos los gustos.
Así que, saca tus dulces favoritos, acomódate con tus palomitas y sumérgete en el terror con las mejores películas clásicas y contemporáneas que han dejado una marca indeleble en el género. ¡Prepárate para un octubre lleno de sustos y emociones con el V #OctubredeMiedo Terrorbit 2024!
Justo cuando el giallo comenzaba a decaer en su país de origen, uno de los intentos de imitarlo más serios, producido en Estados Unidos, bajo el auspicio de la productora Califilm de Roger Corman. Su trama sigue a un detective veterano (Ray Sharkey) y un agente del FBI (David Beecroft), mientras dan caza a un asesino en serie que comete sus crímenes en la época de lluvias torrenciales en Los Ángeles. Las sombras profundas, la iluminación colorida, los giros argumentales improbables y un asesino con guantes acechando con un cuchillo afilado delatan fácilmente sus influencias, mientras que la cinematografía de Janusz Kaminski crea un ambiente oscuro y maravilloso. Aunque recibió críticas en su momento, esta mezcla de cine negro y thriller psicológico merece su revisión, aunque solo sea para verla como un referente directo a la reciente MaXXXine (2024) de Ty West.
Basada en una historia poco conocida de Bram Stoker, la película sigue la clásica narrativa de terror ocultista o satánico, donde un demonio es liberado y amenaza a un pueblo rural, repleto de las oportunas referencias religiosas para conferirle «autenticidad» al asunto. El padre Vassey (Michael Rooker) es un cazador de lo sobrenatural que debe enfrentarse a una entidad oscura que toma la forma de una sombra (de aquí el título del relato y de la película) pero que va cobrando forma a medida que absorbe almas humanas. Aunque el filme plantea interesantes reflexiones sobre la luz y la oscuridad, y contiene algunos momentos espeluznantes, la trama se ve obstaculizada por la sobreabundancia de personajes secundarios y giros innecesarios que diluyen el enfoque central de la película. Con todo, destacan las actuaciones de Rooker y Tony Todd, aunque el final puede generar más risas que tensión. Pero, a pesar de nunca alcanza todo su potencial, tiene suficientes elementos de interés como para que su visionado resulte muy entretenido.
Este thriller británico de terror significó el debut del director Tom Shankland. Su trama sigue a un sombrío detective (Stellan Skarsgård) y su compañera (Melissa George) en la búsqueda de un asesino en serie que actúa en los barrios marginales de Nueva York. Aunque gran parte del film se centra en la investigación policial, y en ocasiones no logra enganchar completamente, el factor terror se intensifica exponencialmente cuando se revela la identidad del asesino. Este aporta un giro inesperado al subgénero del Torture Porn, obligando a sus víctimas a presenciar la tortura de sus seres queridos. La película también introduce una intrigante motivación para el asesino, basada en una ecuación matemática (la fórmula WΔZ o W delta Z, que da nombre al título), basada en un concepto que explora la capacidad de una especie para sacrificar a algunos de sus miembros por el bien del grupo. Selma Blair y Tom Hardy completan el reparto.
Excepcional thriller de vampiros dirigido por Abel Ferrara con una impecable puesta en escena, que explora conceptos como la atracción del mal como motor liberador, la adicción a las drogas y el Übermensch o «Súperhombre» nietzscheniano. Aunque en la película nunca se menciona la palabra vampiro explícitamente, la trama narra la historia de una estudiante de filosofía (Lili Taylor) que, tras se atacada por una misteriosa vampira (Annabella Sciorra), se enfrenta a su transformación, desde la confusión inicial hasta su depravada necesidad de alimentarse de víctimas. Las escenas sangrientas y la ambientación lóbrega de Nueva York, que se aprovecha del contrastado blanco y negro de la cinematografía de Ken Kelsch, se complementan con diálogos filosóficos algo pretenciosos y unas actuaciones soberbias, en las que destaca la presencia de Christopher Walken. Una de las mejores aportaciones al subgénero de vampiros de todos los tiempos, inquietante e imprescindible.
Dirigida por George A. Romero y basada en una novela de Stephen King, esta película de terror sobrenatural explora la capacidad humana para cometer actos atroces. La historia sigue a un escritor de novelas de horror (Timothy Hutton), que guarda ciertas similitudes con el propio Stephen King. El protagonista lucha por deshacerse de su alter ego literario, un autor ficticio que, de forma inexplicable, cobra vida y se embarca en una serie de asesinatos brutales. El conflicto entre el bien y el mal que habita en el alma humana sirve como subtexto en una trama algo confusa, que combina elementos sobrenaturales y psicológicos dentro de la fórmula del slasher. A pesar de algunos efectos especiales poco convincentes, la película presenta una fascinante exploración del lado oscuro del ser humano que cautiva desde el principio. Timothy Hutton ofrece una excelente actuación en los dos papeles, tanto de antihéroe como de villano, acompañado por un elenco que incluye a Amy Madigan, Julie Harris y Michael Rooker.
#OctubredeMiedo #OctubredeMiedo2024 #Halloween #ListadeMiedo #Horror #CinedeTerror #PeliculasdeTerror #ClasicosdeMiedo