Sea Fever (2019)
Sea Fever (Contagio en alta mar) (Crítica de cine)
junio 30, 2020
Train to Busan 2: Peninsula (2020)
La secuela de “Tren a Busan” llegará a las pantallas de cine en agosto
julio 9, 2020

#NoticiasdeMiedo

¿Realmente necesitas ver la nueva serie de HBO “Territorio Lovecraft”?


Tanto Jordan Peele como J.J. Abrams no necesitan tarjeta alguna de presentación. La novela de Matt Ruff en la que está inspirada la serie de HBO, tampoco, sobre todo para los miles de aficionados a los mitos lovecraftianos. Territorio Lovecraft es una hábil mezcla de denuncia del racismo de la América de los años 50 y de la cultura metafísica de los Mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft (un autor que, por otro lado, era altamente xenófobo incluso para los estándares de la época).

Protagonizada principalmente por Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance esta reimaginación televisiva de la novela de Matt Ruff, cuenta también en su reparto con rostros conocidos como Aunjanue Ellis, Jamie Chung, Tony Goldwyn o Michael Kenneth Williams. Y recurre al veterano Misha Green para reconvertir la historia en una especie de road-movie terrorífica donde un trío de protagonistas afroamericanos, liderados por un veterano de la Guerra de Corea que ha perdido a su padre en circunstancias misteriosas, deciden emprender un viaje por carretera a lo ancho de Estados Unidos, mientras se encuentran a lo largo del camino con terribles monstruos, y no siempre sobrenaturales, que parecen haber sido extraídos de las páginas de las novelas de horror que tanto le gustan al protagonista.

Anunciada por primera vez en 2017, la serie contará con diez episodios de una hora de duración y su estreno se espera para el próximo 16 de agosto, según un póster promocional que la cadena ha comenzado a distribuir.


#2020 #TerrorAfroAmericano #TerrorSobrenatural #MitosdeLovecraft #HBO




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.