Estrenos de Miedo 2024

Todas las películas de terror estrenadas y distribuidas durante el año 2024

En las profundidades del Sena (Sous la Seine) (FRA, 2024)

Dir: Xavier Gens
Prot: Bérénice Bejo, Nassim Lyes, Léa Léviant

★★✰✰✰   Sous la Seine (2024) on IMDb

Una científica especializada en la adaptación de los tiburones Mako al cambio climático descubre que uno de los tiburones de su estudio está sembrando el terror en las aguas del río Sena en París, mientras la ciudad se prepara para acoger un triatlon como prueba para los próximos Juegos Olímpicos. Ante la negativa de las autoridades a detener el evento deportivo, la científica intentará detener al tiburón con la ayuda de la policía fluvial y un grupo de activistas ecológicos.

Tarot (USA/SRB, 2024)

Dir: Spenser Cohen, Anna Halberg
Prot: Harriet Slater, Adain Bradley, Avantika

★★✰✰✰   Tarot (2024) on IMDb

Durante una celebración de cumpleaños en un caserón alquilado, un grupo de treintañeros encuentran una antigua baraja de tarot que usan para leer sus horóscopos. Sin saber que la baraja porta una maldición ancestral y que, uno a uno, comenzarán a morir de maneras relacionadas con sus respectivas fortunas.

La primera profecía (The First Omen) (USA/ITA/SRB, 2024)

Dir: Arkasha Stevenson
Prot: Nell Tiger Free, Ralph Ineson, Sonia Braga

★★★✰✰   The First Omen (2024) on IMDb

Una joven novicia norteamericana viaja a un orfanato para niñas en la ciudad de Roma para tomar sus votos definitivos. Allí, conoce a una enigmática adolescente que siempre está aislada del resto de las niñas y por quien siente una inevitable atracción. Pero, su vida dará un giro mortal cuando es contactada por un sacerdote excomulgado que le revela la existencia de una siniestra conspiración dentro de la Iglesia.

Abigail (USA, 2024)

Dir: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Prot: Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir

★★★✰✰   Abigail (2024) on IMDb

Un grupo de desconocidos es contratado para secuestrar a una niña y mantenerla como rehén en una mansión abandonada, lejos de la ciudad, con la intención de cobrar un cuantioso rescate. Pronto descubrirán que la niña es hija de un notorio señor del crimen con una reputación sangrienta y que ella misma guarda un secreto mortal que pondrá en peligro sus vidas.

Immaculate (USA/ITA, 2024)

Dir: Michael Mohan
Prot: Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Dora Romano

★★✰✰✰   Immaculate (2024) on IMDb

Una joven estadounidense que ha ingresado como novicia en un convento de la campiña italiana para comenzar una vida monacal apartada, descubre que está milagrosamente embarazada, a pesar de seguir siendo virgen. Pronto se dará cuenta de que el convento oculta un siniestro secreto, mucho más peligroso que lidiar con su inmaculada concepción.

Imaginary (USA, 2024)

Dir: Jeff Wadlow
Prot: DeWanda Wise, Tom Payne, Taegen Burns

★★✰✰✰   Imaginary (2024) on IMDb

Una mujer afroamericana regresa a la casa de su infancia con su nueva familia. Allí, su hijastra más joven encuentra un oso de peluche con el que desarrolla una amistad de amigo invisible. Lo que comienza como un simple juego, poco a poco se torna más siniestro. Con el tiempo, el comportamiento obsesivo de la niña hace que la mujer empiece a sospechar que el oso de peluche es mucho más que un simple muñeco.

Damsel (USA, 2024)

Dir: Juan Carlos Fresnadillo
Prot: Millie Bobby Brown, Ray Winstone, Angela Bassett

★★★✰✰   Damsel (2024) on IMDb

Una joven princesa es prometida a un apuesto príncipe de un país lejano con la intención de salvar su reino de la hambruna del invierno. Pero, cuando viaja a su nuevo hogar, pronto descubrirá que éste oculta un siniestro secreto que pondrá en peligro su vida y la obligará a pelear por su supervivencia.

La piscina (Night Swim) (USA, 2024)

Dir: Bryce McGuire
Prot: Wyatt Russell, Kerry Condon, Amélie Hoeferle

★★✰✰✰   Night Swim (2024) on IMDb

Una familia decide trasladarse a una nueva casa con la esperanza de que el padre, una ex estrella del béisbol que se retiró debido a una enfermedad, pueda recuperarse con la ayuda de la piscina. Sin embargo, pronto descubren que algo siniestro acecha en el agua.