El secreto de Marrowbone (2017)
El Secreto de Marrowbone (Crítica de cine)
octubre 27, 2017
“Le abandonamos para que muriera, ¿no crees que su fantasma iba a regresar para atormentarnos?”
octubre 27, 2017

#MusicadeMiedo

El secreto de Marrowbone


Compositor: Fernando Velázquez
Discográfica: Mira Mi Música ©2017
Duración: 28 canciones, 70 mins.


Imagen por cortesía de © Mira Mi Música

El secreto de Marrowbone es un drama de terror gótico sobre un grupo de hermanos que mantienen en secreto la muerte de su madre para permanecer juntos en una vieja mansión destartalada sobre la que se cierne una presencia sobrenatural. Su partitura ha sido compuesta por Fernando Velázquez, un compositor galardonado con el Goya a la Mejor Música Original de 2016 por Un monstruo viene a verme (UK/ESP/USA, 2016).

Para ser justos, Fernando Velázquez se ha convertido por méritos propios en el nuevo Danny Elfman de las películas de fantasía oscura y terror. Su trabajo para la ópera prima de Sergio G. Sánchez es una ambiciosa composición, llena de emoción e intensidad y, en sus propias palabras, una banda sonora con «vocación clásica». De hecho, las composiciones que centran en esa parte de la película que no es siniestra o aterradora son una serie de excelentes cortes de orquesta clásica melódica, donde los sonidos de viento se entremezclan con pianos ensoñadores y cuerdas envolventes. Como muestra, la quinta pista que lleva por título «Jack», una hermosa melodía llena de lirismo y emoción.

La transición entre el drama y la parte más terrorífica se hace de manera natural, casi perfecta. El tono general de la música se vuelve más oscuro, las cuerdas más agudas y amenazadoras, el piano más sombrío. Los instrumentos son los mismos pero todo se torna más apagado. El mayor acierto de Fernando Velázquez estriba en no excederse en los momentos terroríficos y espeluznantes y componer una partitura rica y compleja, independiente de las imágenes en pantalla, y satisfactoria en todos los niveles. Cuya audición se convierte en una experiencia altamente gratificante.

#2017 #MiraMiMúsica #FernandoVelázquez



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.