Verano del 84 (2018)
“Incluso los asesinos en serie viven al lado de alguien”
noviembre 17, 2018
Cadáver (2018)
Cadáver (Crítica de cine)
noviembre 30, 2018

Imagen por cortesía de © WOWNow Entertainment

#CriticadeMiedo

Watch If You Dare

Horripilante antología de terror de bajo presupuesto que adolece de una falta de cohesión narrativa y estilística tan enorme que el espectador salta de una historia a otra sin ningún tipo de sentido de conexión, ni interés.

Título original: Watch If You Dare (USA, 2018) Color, 71 mins.
Director: Christopher G. Moore, Jill Gevargizian, Andy Stewart
Reparto: Najarra Townsend, Sammy Hayman, Nick Karner

★✰✰✰  Watch If You Dare (2018) on IMDb


El concepto de antología de terror se presentó a los espectadores en 1945 tras el estreno del clásico Al morir la noche (1945) de los británicos Estudios Ealing. Su fórmula consistía principalmente en mezclar elementos de comedia y horror en una colección de cuatro historias, dirigidas por cuatro directores diferentes, interpuestas con una trama central que conectaba todo narrativamente. Dicho esto, no hace falta ser un cerebrito para deducir que el mayor problema al que se enfrentan las antologías cinematográficas estriba en mantener el mismo nivel de calidad y similar tono narrativo en todos sus segmentos. Algo que esta película de bajo presupuesto no consigue.

Con una duración de 71 minutos, sus cuatro historias son completamente independientes entre sí y abarcan desde el terror psicológico hasta el meramente bizarro, cuya diferencia de calidad de producción y estilo visual es tan enorme que resulta casi irrisorio. No hay absolutamente ninguna razón lógica por la que dichos segmentos deban aparecer juntos en una misma película. Sencillamente, no tiene ningún tipo de introducción o de subtrama que lo encuadre todo y que le de algo de sentido a lo que estamos viendo. Quizás tan solo sea una mera colección de pésimos cortos estudiantiles o algo así. ¿Quién lo sabe? Lo cierto es que la falta de cohesión narrativa y estilística es tan obvia que el espectador salta de una historia a otra, cada vez con menos calidad e interés, sin ningún tipo de concierto. Y todo resulta muy confuso.

Watch If You Dare es el ejemplo perfecto de lo que el subgénero de antología debe evitar a toda costa: sin presupuesto, menos contexto y sin explicación más allá de lo obvio. Las terribles interpretaciones, muchas de ellas no merecen ni el calificativo, tampoco ayudan demasiado. En definitiva, una película que te reta desde el título a verla, pero no para conocer si eres capaz de soportar su inexistente contenido terrorífico, sino para comprobar si puedes permanecer despierto ante tanto aburrimiento.


#2018 #EstadosUnidos #AntologiadeTerror #ChristopherGMoore #JillGevargizian #AndyStewart #NajarraTownsend #SammyHayman #NickKarner #WOWNowEntertainment




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.