Cadáver (2018)
Cadáver (Crítica de cine)
noviembre 30, 2018
“Se nos olvida quiénes somos, cuando las cosas de afuera vienen a por nosotros”
diciembre 3, 2018

Imagen por cortesía de © Sony Pictures Home Entertainment

#CriticadeMiedo

Despertando a Zodiac

Irrelevante y rutinario thriller de terror sobre una pareja que decide dar caza al asesino en serie Zodiac tras toparse con sus supuestas películas caseras. Tan predecible como sorprendentemente bien filmada pero que nunca termina por elevar el tono de suspense preciso para ser medianamente memorable.

Título original: Awakening the Zodiac (CAN, 2017) Color, 100 mins.
Director: Jonathan Wright
Reparto: Shane West, Leslie Bibb, Matt Craven, Nicholas Campbell

★★✰✰ Awakening the Zodiac (2017) on IMDb


Irrelevante y rutinario thriller de terror sobre una pareja que se gana la vida comprando y revendiendo contenidos de trasteros y que decide dar caza al asesino en serie conocido como el Asesino del Zodiaco tras toparse con sus supuestas películas caseras.

Lo que sigue a continuación resulta tan predecible como sorprendentemente bien filmado por su director Jonathan Wright; sobre todo porque, a pesar de que cualquier espectador que se precie sabe que tentar a un asesino en serie nunca va a terminar bien, Wright es capaz de contar la historia con fluidez, saltando de un descubrimiento a otro sin salirse del trazado establecido y manteniendo el interés hasta la anticipable aparición del asesino. Pero, al mismo tiempo, empiezan a asomar los agujeros de una historia floja, que si algo evidencia es que la propia atracción que suscita el nombre del Asesino del Zodiaco no es suficiente para sostener un largometraje, y la interpretación tirando a monótona de Leslie Bibb y compañía. El hecho de que además la película nunca termina por subir el tono del suspense o de la amenaza que supone ser el objetivo de un asesino en serie como el Asesino del Zodiaco, tampoco ayuda demasiado.

Aun así, esta película ofrece más razones para disfrutarla que para desaprobarla.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.