Título original: Zoombies 2 (USA, 2019) Color, 84 mins.
Director: Glenn R. Miller
Reparto: Erica Sturdefant, Jonathon Buckley, Jarrid Masse, Terra Strong
The Asylum es una productora independiente de películas de bajo presupuesto famosa por sus imitaciones directas al video de títulos de estudios importantes, llamados mockbusters, y la serie de películas Sharknado . Desde su fundación en 1999, The Asylum ha producido más de 175 películas y explotado otras tantas películas más taquilleras como Overlord (2018) crítica, Cementerio de animales (2019) crítica, Megalodón (2018) , Predator (2018) , etc., en un intento de aprovechar el éxito comercial de éstas y superar en el mercado del alquiler, el ínfimo coste de sus propias producciones. En este caso, la inspiración es la serie de televisión Zoo (TV 2015–2017) , emitida por la cadena CBS y basada en una novela de James Patterson, sobre una misteriosa ola de violentos ataques de animales a seres humanos, alrededor del mundo.
Sin embargo, Zoombies 2 se presenta como una precuela de Zoombies (2016) , también dirigida por Glenn R. Miller, una especie de chico para todo dentro de la productora, sobre un grupo de cazadores furtivos y algunos vigilantes que son asediados por una horda de violentos animales infectados, cuando un virus extraño se propaga rápidamente a través de la población salvaje de un Parque Nacional. Pero, si bien Zoombies fue una película de bajo presupuesto con algunos momentos espeluznantes dignos de mención, esta secuela no consigue mejorar en ningún aspecto a su predecesora. Para empezar, cuenta con unas interpretaciones tan pobres que deberían ser totalmente inaceptables en cualquier producción cinematográfica que se precie, y lo mismo ocurre con los efectos de CGI, que son poco menos que horrendos. Desgraciadamente, esta película es incapaz de provocar cualquier cosa que no sea el aburrimiento más absoluto.
Usualmente, el rango de calidad de las producciones de The Asylum oscilan entre las totalmente imposible de ver y las medianamente divertidas. A lo más que el espectador puede esperar de un mockbuster es un entretenimiento simplón que dure la hora y media del metraje y le saque una sonrisa boba de vez en cuando ante la excentricidad de lo que sucede en pantalla (por ejemplo, el ataque de un puñado de cerdos hormigueros zombificados). Lamentablemente, no se trata del caso de Zoombies 2, la cual, sin duda, se encuentra dentro de la primera categoría de producciones de The Asylum.