El Hijo (2019)
“En ocasiones, cuando a la gente le pasan cosas malas, es por una buena razón”
mayo 24, 2019
Knife+Heart (2018)
“Cuanto más me matas, más te quiero”
junio 10, 2019

Imagen por cortesía de © Sony Music Entertainment

#MusicadeMiedo

El hijo


Compositor: Timothy Williams
Discográfica: Sony Music Entertainment ©2019
Duración: 20 canciones, 40 mins.


Imagen por cortesía de @ Sony Music Entertainment

El compositor galardonado con múltiples premios Timothy Williams es el responsable de la creación de la banda sonora para la última película sacada del horno de James Gunn, Brightburn. Una interesante fusión de cine de terror y de superhéroes.

Dirigida por David Yarovesky, El hijo, como se ha titulado en España, cuenta la historia de Brandon, un niño de origen extraterrestre que vive en una zona rural norteamericana y desarrolla poderes sobrenaturales a medida que va entrando en la adolescencia. Pero, si bien se define la película como una mezcla de ambos géneros, la partitura de Timothy Williams está firmemente arraigada en el género de terror. No hay ninguna duda al respecto.

Timothy Williams hace un gran trabajo al componer pistas de índole muy variada. Pero especialmente al usar diferentes texturas musicales para crear sonidos inquietantes, más en concordancia con la naturaleza siniestra de los poderes sobrenaturales de Brandon. Primero, comienza con un motivo sencillo, un solo de piano compuesto por tres notas. Simple pero enormemente efectista. Y a medida que se va desenvolviendo la historia y los poderes de Brandon se manifiestan más amenazadores, Williams comienza a incorporar más elementos orquestales, que se distorsionan perceptiblemente cuanto más malvado se muestra el muchacho. Me encanta cómo trabaja Timothy Williams con ese elenco de sonidos únicos para crear sensaciones incómodas que hacen que se te erice la piel. Algunas de las pistas comienzan de manera tradicional, con melodías que suenan muy brillantes, pero luego se van torciendo y deformando, hasta convertirse en un sonido mucho más oscuro.

El hijo es una banda sonora brillante y altamente recomendable sobre todo para los aficionados más incondicionales del género terrorífico.

#2019 #SonyMusicEntertainment #TimothyWilliams



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.