Compositor: Marco Beltrami & Anna Drubich
Discográfica: Entertainment One ©2019
Duración: 18 canciones, 37 mins.
La partitura de Beltrami y Dubrich tiene una ominosa sensación de familiaridad que comienza con el tema de presentación del personaje principal, «Opening-Sarah’s Theme», antes de entrar en territorio del terror más puro. Una sencillas notas de piano, muy pegadizas, que se transforman a medida que avanza en un sonido más orquestal.
La música terrorífica más clásica domina el resto de la banda sonora, a veces opresiva y tensa, pero generalmente elegante y hermosa, que regresa de nuevo, a unos acordes de piano mágicos, acompañados de voces fantasmagóricas en «Hospital Visit» que dejan un motivo misterioso y conmovedor que se retomará al final del álbum. Lo más resaltable del álbum es la expresa intención de Beltrami y Dubrich de crear un motivo musical diferente para cada criatura. Por ejemplo, cuerdas estridentes de banjo para el espantapájaros asesino, percusión para el hombre descoyuntado, poderoso sonido de viento-metal para el muerto reanimado, etc. Cada secuencia de terror tiene un sonido muy específico, que es diferente al del resto de la partitura.
Desde «Opening-Sarah’s Theme» queda claro para el aficionado que Historias de miedo para contar en la oscuridad tiene una atmósfera y un estilo muy específicos, y que resulta crucial para unir las diferentes secuencias de la película. De estilo orquestal clásico y tono macabro muy definido, donde las diferentes texturas de la composición conjugan a la perfección el mundo mágico y aterrador ideado por André Ovredal. En definitiva, un álbum recomendable para todos los gustos.