Midsommar (2019)
Midsommar (Crítica de cine)
julio 26, 2019
Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)
“Las historias hieren, las historias curan”
agosto 9, 2019
Historias de miedo para contar en la oscuridad (Banda Sonora Original)

All images courtesy of © Entertainment One

#MusicadeMiedo

Historias de miedo para contar en la oscuridad


Compositor: Marco Beltrami & Anna Drubich
Discográfica: Entertainment One ©2019
Duración: 18 canciones, 37 mins.


Historias de miedo para contar en la oscuridad (Banda Sonora Original)

Imagen por cortesía de © Entertainment One


La banda sonora de Historias de miedo para contar en la oscuridad es atmosférica y aterradora, como cabía esperar. No en vano, Marco Beltrami es uno de los compositores más prolíficos en el género del terror, capaz de transformar cualquier momento en una melodía melancólica de horror existencial, nominado al Golden Globe por su composición en A Quiet Place, su trabajo ha inspirado a muchos de los actuales compositores del género. Anna Dubrich, en cambio, es una compositora prematura que a la edad de 16 años ya improvisase algunas melodías para una película que estaba rodando su padre, el director ruso Sergey Solovev. Beltrami la conoció durante un workshop en la universidad donde estudiaba y dos años más tarde la pidió colaborar en Historias de miedo para contar en la oscuridad.

La partitura de Beltrami y Dubrich tiene una ominosa sensación de familiaridad que comienza con el tema de presentación del personaje principal, «Opening-Sarah’s Theme», antes de entrar en territorio del terror más puro. Una sencillas notas de piano, muy pegadizas, que se transforman a medida que avanza en un sonido más orquestal.

La música terrorífica más clásica domina el resto de la banda sonora, a veces opresiva y tensa, pero generalmente elegante y hermosa, que regresa de nuevo, a unos acordes de piano mágicos, acompañados de voces fantasmagóricas en «Hospital Visit» que dejan un motivo misterioso y conmovedor que se retomará al final del álbum. Lo más resaltable del álbum es la expresa intención de Beltrami y Dubrich de crear un motivo musical diferente para cada criatura. Por ejemplo, cuerdas estridentes de banjo para el espantapájaros asesino, percusión para el hombre descoyuntado, poderoso sonido de viento-metal para el muerto reanimado, etc. Cada secuencia de terror tiene un sonido muy específico, que es diferente al del resto de la partitura.

Desde «Opening-Sarah’s Theme» queda claro para el aficionado que Historias de miedo para contar en la oscuridad tiene una atmósfera y un estilo muy específicos, y que resulta crucial para unir las diferentes secuencias de la película. De estilo orquestal clásico y tono macabro muy definido, donde las diferentes texturas de la composición conjugan a la perfección el mundo mágico y aterrador ideado por André Ovredal. En definitiva, un álbum recomendable para todos los gustos.

#2019 #EntertainmentOne #MarcoBeltrami #AnnaDrubich



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.