A 47 metros 2: el terror emerge (Banda Sonora Original)
A 47 metros 2: el terror emerge (Banda Sonora Original)
agosto 20, 2019
Infierno bajo el agua (2019)
“Vamos a vencer a estos lagartos sin cerebro de mierda. Tú y yo”
agosto 23, 2019

#MusicadeMiedo

Noche de bodas


Compositor: Brian Tyler
Discográfica: Fox Music ©2019
Duración: 20 canciones, 63 mins.


Noche de bodas (Banda Sonora Original)

Imagen por cortesía de © Fox Music

Brian Tyler demuestra su experiencia en numerosas películas del género terrorífico con la partitura de Noche de bodas. Una comedia terrorífica de supervivencia sobre una futura novia que es obligada a participar en un macabro juego del escondite en un viejo caserón.

La banda sonora tiene muchos elementos que recuerdan a las partituras de terror de los 90, donde la acción es acompañada por una orquesta rica y detallista y donde los momentos de terror se acentúan con discordancias de viento-metal y violines. Aunque curiosamente, el álbum se abre con dos temas: «Ready or Not Overture» que es una melodía de piano de apariencia romántica, a la que la suma de unas cuerdas siniestras le confiere un cierto aire de suspense muy acertado. Y a continuación, «Ready or Nocturne for Solo Violin» que introduce los elementos góticos de la banda sonora, con un solo de violín muy estilizado que deja los pelos de punta. Quizás no sean temas tan memorables como el Tyler de bandas sonoras como Escalofrío (2001) o Constantine (2005), ambas nominadas por la IFMCA (Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine) a la Mejor Banda Sonora de Películas de Terror y Suspense, pero resultan muy gratificantes de escuchar.

La banda sonora de Noche de bodas es una intensa partitura llena de acción, terror realmente impresionante, que favorece mucho a la orquesta aunque tiene las suficientes texturas como para resultar realmente inquietante. Como se puede comprobar en «Joy(B)ride», repleto de violines, cuerdas pellizcadas y ásperos sonidos viento-metal, y donde las subidas de volumen se usan para resaltar los momentos de suspense, sin ser abrumadoras. Para muchos aficionados, posiblemente este sea un álbum de nivel intermedio en la carrera de Tyler pero sin duda es lo suficientemente satisfactorio como para mantener el interés en la gran mayoría de su audición.

#2019 #FoxMusic #BrianTyler



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.