The Furies (2019)
“Pero nosotras somos más fáciles de matar que uno de ellos, ¿verdad?”
noviembre 7, 2019
La casa del terror (Haunt) (2019)
La casa del terror (Haunt) (Crítica de cine)
noviembre 15, 2019

Imagen por cortesía de © Warner Bros. Entertainment

#MusicadeMiedo

Doctor Sueño


Compositor: The Newton Brothers
Discográfica: WaterTower Music ©2019
Duración: 36 canciones, 68 mins.


Doctor Sueño (Banda Sonora Original)

Imagen por cortesía de © Warner Bros. Entertainment

Cuando te encargan componer la banda sonora para una película que fusiona a dos genios como el escritor Stephen King y el cineasta Stanley Kubrick es normal que te pongas un poquito nervioso. Para la pareja de compositores Andy Grush y Taylor Newton, conocidos como The Newton Brothers, es tan solo una película más que sumar a la lista de sus colaboraciones con el realizador Mike Flanagan.

Flanagan es un director de cine de terror conocido por películas como Oculus: El espejo del mal (USA, 2013), Hush (USA, 2016) o El juego de Gerald (USA, 2017), esta última otra adaptación de Stephen King. Doctor Sueño cuenta la historia de un Danny Torrance adulto y vencido por sus propios fantasmas, enfrentado a una especie de culto hippie que se alimenta de los poderes psíquicos de personas como él o como Abra Stone, una joven con sus mismos poderes psíquicos.

Para recrear la nueva adaptación, The Newton Brothers regresaron al espíritu de la banda sonora de la película original de Kubrick, fundamentalmente basándose en las piezas más conocidas, como la famosa composición vocal «Dies Irae/Violet», para recrear la escalofriante sensación de amenaza que sentimos en torno al hotel Overlook. Aunque, por lo general, la banda sonora de Doctor Sueño es una partitura ecléctica que adopta un enfoque distinto en la instrumentación, donde la pasión de los compositores por los instrumentos raros se muestra en el empleo de instrumentos experimentales como una arpa eólica o arpa de viento más grandes del mundo, situada en San Francisco, cuyo sonido se grabó y luego se manipuló posteriormente por medio de sintetizadores modulares.

A medida que la historia avanza y la segunda mitad se hace más densa, terroríficamente hablando, y es entonces cuando The Newton Brothers emplean más instrumentos de percusión para mantener la banda sonora sincronizada con el ritmo en aumento de la película. La combinación de la orquesta, coros, sintetizadores modulares, instrumentos raros y una gran cantidad de grabaciones en vivo resulta esencial para recrear la paleta emocional que propone Mike Flanagan en su versión de El resplandor.

#2019 #WaterTowerMusic #TheNewtonBrothers



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.