Vuelven (2017)
Vuelven (Crítica de cine)
diciembre 3, 2019
Antlers (2020)
Las 10 películas de terror más esperadas de 2020
diciembre 30, 2019

Imagen por cortesía de @ Universal Pictures

#MusicadeMiedo

Nosotros


Compositor: Michael Abels
Discográfica: Back Lot Music ©2019
Duración: 32 canciones, 64 mins.


Imagen por cortesía de @ Universal Pictures


Todos hemos escuchado con anterioridad diversas bandas sonoras terroríficas y somos capaces de identificar su seña de identidad: violines en crescendo, rotundos bajos y un tempo acelerado que se intercambia con algunos momentos de calma. Michael Abels apenas recurre a esos artificios para recrear la intensa atmósfera de su segunda película junto al director Jordan Peele.

Michael Abels es un compositor norteamericano que habitualmente conjuga en sus trabajos elementos de la música clásica y del pop. Aplaudido por el mismísimo Steven Spielberg tras su debut en Déjame salir (EEUU, 2017), también de Jordan Peele. Este mismo comentaba en una entrevista que el laureado director le había llamado para comentarle que Abels le recordaba a John Williams y que tenían que volver a trabajar juntos.

Y el resultado es una película en la que Peele propone un ambiente de paranoia y dualidad, inspirado en la presencia de esos doppelgängers, diabólicos sosias extraídos del tejido de las pesadillas y de la leyenda urbana de la gente sombra, y que Abels recrea con un espeluznante himno de voces infantiles que se yuxtaponen a una sutil percusión metálica abrazada por rítmicos tambores y que servirá como leit motif para una banda sonora que se irá tornando más siniestra a medida que avanza la trama, para finalizar en una brillante colisión de ideas y matices o influencias que capturan a la perfección la dualidad del film de Jordan Peele.

#2019 #MichaelAbels #BackLotMusic



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.