Antlers (2020)
Las 10 películas de terror más esperadas de 2020
diciembre 30, 2019
El Faro (2019)
El faro (Crítica de cine)
enero 10, 2020

Imagen por cortesía de © Summer Hill Films

#CriticadeMiedo

Road to Red

Horripilante combinación de acción deportiva y horror claustrofóbico donde pocos elementos positivos pueden extraerse fuera de su tramo final donde abunda el gore y enormes reminiscencias a «The Descent (2005)» de Neil Marshall, infinitamente mejor película. Aparentemente, ya tuvo un fallido intento de distribución en 2019 bajo el título de Darkslide.

Título original: Road to Red (USA/POR, 2020) Color, 120 mins.
Director: Tito da Costa
Reparto: Sean Gray, Chris Blasman, Michael Buffo, Amanda Wing

✰✰✰✰ Road to Red (2020) on IMDb


Oscuro y mediocre homenaje a los deportes de riesgo, ópera prima de su realizador, el portugués Tito da Costa, que se aprovecha de la fórmula de la celebérrima The Descent (2005) de Neil Marshall para narrar una historia sobre varios amigos, aficionados al surf y al skateboard, que siguen los pasos del hermano desaparecido de uno de ellos, y que terminan perdidos en un sistema de cuevas subterráneas en las montañas californianas de Sierra Nevada, habitadas por un ermitaño caníbal.

Típico subproducto de ínfimo presupuesto y menos imaginación, sin ningún tipo de rigor argumental, que se limita a mostrar una sucesión de secuencias deportivas durante la mayor parte del metraje sin ningún tipo de interés, hasta desencadenar en un final repleto de sangre pero igualmente falto de interés. Al parecer, ya fue estrenada en 2019 con el título de Darkslide en el mercado del vídeo directo, sin ningún tipo de relevancia reseñable.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.