Cuando llega un extraño: el subgénero ‘home invasion’
marzo 24, 2020
Un lugar tranquio 2 (Tráiler oficial)
Un lugar tranquilo 2 (Tráiler oficial)
marzo 25, 2020

#SeriesdeMiedo

The Dead Lands

Serie neozelandesa muy entretenida, inspirada en las leyendas ancestrales maoríes, que tiene algunos defectos de forma, cierta monotonía en las escenas de lucha y algunas interpretaciones algo amateurs, pero que mantiene el interés sin hacer un gran esfuerzo.

Título original: The Dead Lands (NZL, 2020—) | Color, 8 episodios.
Creador: Matthew Metcalfe, Glenn Standring
Reparto: Te Kohe Tuhaka, Darneen Christian, Vicky Haughton, Calvin Tuteao

★★✰✰ The Dead Lands (2020) on IMDb


La cultura maorí se encuentra en el epicentro de The Dead Lands, una serie de terror y fantasía de ocho episodios, producida para el canal temático Shudder y ambientada en una mítica y ancestral reimaginación de Nueva Zelanda, o Aoteoroa, como lo llaman los indígenas maoríes. Escrita por Glenn Standring, como un rip-off de su propia película Tierra de guerreros (2014) y dirigida por Michael Hurst, un popular actor y realizador neozelandés con amplia experiencia televisiva y Peter Burger.

The Dead Lands cuenta la historia de un legendario y feroz guerrero renegado que es rechazado por el ultramundo para enmendar una mancha en su honor y la hija del jefe de una tribu maorí tratan por todos los medios de impedir que los muertos se apoderen de las tierras de los vivos cuando una brujería abre una grieta entre ambos mundos.

De cuidada fotografía y no menos cuidada producción, The Dead Lands es una divertida variación de las historias de zombies, después de todo eso es lo que son todos esos guerreros de ojos ensangrentados que se interponen en el camino de la pareja protagonista, aunque quizás puedan ser también demonios reencarnados en cadáveres, es difícil de saber y ni siquiera Glenn Standring parece tenerlo claro. Lo que está claro es que no se siente como una típica historia de zombies y el ángulo de las historias y rituales maoríes la hace más interesante, si cabe. Muy cercana a los mecanismos visuales y narrativos de Apocalipto (2006) .

Hay también en The Dead Lands abundantes pero sutiles dosis de comedia, sobre todo en la química que existe entre la tozuda protagonista y su violento protector. Ambos resultan lo suficientemente carismáticos y empatizantes como para captar la atención del espectador. Esos apuntes tonales rebajan el grado de tensión y gore de algunas escenas y lo cierto es que funcionan muy bien.

En resumidas cuentas, una serie entretenida, que tiene algunos defectos de forma, después de un par de capítulos resultan algo monótonas las escenas de lucha, de las que obviamente se abusa, y algunas interpretaciones algo amateurs, pero que te mantiene interesado durante los ocho episodios sin hacer grandes esfuerzos.


#2020 #NuevaZelanda #SerieTV #TerroryFantasia #GlennStandring #MatthewMetcalfe #TeKoheTuhaka #DarneenChristian #VickyHaughton #AMCNetworks #Shudder



terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.