Fantasy Island (2020)
Fantasy Island (Crítica de cine)
mayo 5, 2020
Dreamland (2019)
Dreamland (Tráiler oficial)
mayo 10, 2020

Imagen por cortesía de © Madison Gate Records

#MusicadeMiedo

Fantasy Island


Compositor: Bear McCreary
Discográfica: Madison Gate Records ©2020
Duración: 19 canciones, 71 mins.


Fantasy Island (Banda Sonora Original)

Imagen por cortesía de © Madison Gate Records

Cuando se anunció la adaptación terrorífica de La isla de la fantasía (TV Series, 1977–1984) por Jason Blum a través de su productora Blumhouse no supe qué pensar. Bueno sí, pensé que un proyecto tan disparatado necesitaba un compositor extremadamente seguro de sí mismo y Bear McCreary era la elección correcta. Aunque hay que reconocer que no fue la primera, pues en un primer momento dicha partitura fue encomendada a Matthew Margeson, quien previamente había colaborado con el director Jeff Wadlow y con Blumhouse en Verdad o reto (2018).

Lo primero que sorprende de la banda sonora de Fantasy Island es la riqueza tonal de la composición donde melodías que evocan acción en paisajes exóticos como «The Arrival» se mezclan con otros más tensos o puramente terroríficos como «The Heart of the Island» o melancólicos como «You Deserve It».

Fantasy Island«Panic Room» cuando el pulso se acelera y se pueden atisbar las primeras gotas de tensión o el terror que experimentaremos en «The Heart of the Island».

A mi entender, la música de Bear McCreary es increíblemente rítmica y casi hipnótica, y a estas alturas no hace falta añadir que se trata de uno de mis compositores favoritos. Pero de lo que no me cabe ninguna duda es que esta banda sonora es infinitamente mejor que la película que la acompaña.

#2020 #BearMcCreary #MadisonGateRecords



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.