The Blackout: Invasion Earth (2019)
The Blackout: Invasion Earth (Crítica de cine)
septiembre 18, 2020
Marionette (2020)
Repression (Crítica de cine)
septiembre 28, 2020

#NoticiasdeMiedo

La restauración en 4K del clásico “La violencia del sexo” se publica en una colección de 3 discos Blu-ray


La violencia del sexo (1978), dirigida por el israelí Meir Zarchi, es uno de los films más controvertidos de los 70, donde el machismo siempre presente en las producciones exploitation alcanzó límites escandalosos. Destacable, a pesar de todo, por su crescendo en la violencia de su historia y por la esforzada interpretación de Camille Keaton, quien llegó a cosechar un premio en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de ese mismo año. Sin embargo, ha pasado a la historia por ser una de las películas más censuradas de la década por su prolongada exposición de violencia gráfica extrema y por su apología de la violencia contra la mujer. Y, cómo no podía ser de otra manera, se convirtió rápidamente en una de las películas de culto más codiciadas entre los fanáticos del género.

La violencia del sexo, quizás sea un copión de serie-B de La última casa a la izquierda (1972) de Wes Craven, aunque más enfermizo y angustioso, pero ha dejado tras de sí una secuela no oficial, Savage Vengeance (1993), editada directamente en vídeo por Magnum Video y protagonizada por la propia Camille Keaton. Una secuela oficial I Spit on Your Grave: Deja Vu, que se hizo esperar hasta 2019 y en la que Meir Zarchi vuelve a ponerse al frente de la dirección y, nuevamente, con Keaton interpretando a Jennifer Hills. Y, lo que resulta más curioso, tuvo un remake en 2010, de la mano de Steven R. Monroe, con Sarah Butler sustituyendo a Camille Keaton, que ha dado lugar a su vez a otras dos secuelas más.

Ahora, la distribuidora norteamericana Ronin Flix, especializada en películas de culto, ha anunciado que estrenará en noviembre una colección de tres discos Blu-ray que incluirán la restauración en 4K de la versión sin censurar del clásico de 1978, la secuela oficial de 2019 y el documental Growing Up With I Spit on Your Grave (2019), inédito en formato Blu-ray y dirigido por Terry Zarchi, el hijo de Meir.

Growing Up With I Spit on Your Grave (2019) es el último tributo al controvertido film de Zarchi y explora los mitos y la influencia que la película ha tenido en el subgénero de violaciones y venganzas. El documental está presentado por Michael Gingold, el editor de la popular revista Fangoria, y contiene metraje nunca visto anteriormente y entrevistas exclusivas y escenas cortadas. Y mucho más.

La fecha de lanzamiento de la colección es el 11 de noviembre, 2020, en Estados Unidos. ¡No te la pierdas porque merece la pena!


#2020 #Blu-ray #PelículadeCulto #TerrordeVenganzas #Splatter #CamilleKeaton #MeirZarchi #RoninFlix




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.