El extraño (2016)
El extraño (Crítica de cine)
noviembre 23, 2016
A 47 metros (2017)
A 47 metros (Crítica de cine)
julio 21, 2017

#CriticadeMiedo

Alone in the Dead of Night

Film independiente de terror psicológico que nunca debería haber visto la luz con una longitud superior a la de un cortometraje, sobre una depresiva artista confinada en su casa por una lesión de rodilla que es acosada por visiones y criaturas demoníacas.

Título original: Alone in the Dead of Night (USA, 2017) Color, 95 mins.
Director: Matty Castano
Reparto: Tammie Bergholdt, Nicole Dambro, Katie O’Hagan

★✰✰✰  Alone in the Dead of Night (2017) on IMDb


Filme independiente de terror psicológico que cuenta la historia de una depresiva y frustrada artista, que se encuentra confinada entre las cuatro paredes de su casa por culpa de una lesión de rodilla, abusando de los calmantes y del alcohol, y que debe sobrevivir a la noche mientras es acosada por imágenes de pesadilla y criaturas demoníacas.

Escrito y dirigido por Matty Castano, este ensayo sobre la ansiedad, los comportamientos autodestructivos y la depresión, está plagado de horrorosos primeros planos que lo único que hacen es resaltar las pobres interpretaciones de las actrices protagonistas, y una pésima fotografía que parece estar siempre fijada en modo automático, perdiendo el enfoque cada vez que salta de los rostros en primer plano al fondo, y que además abusa de la temblorosa cámara en mano, incluso cuando un tradicional plano estático hubiese funcionado mucho mejor.

Alone in the Dead of Night es una experiencia decididamente aburrida. Durante los primeros 30 minutos más o menos prácticamente no sucede nada de interés, salvo un incesante diálogo sin rumbo entre las protagonistas y una fallida insinuación lésbica que no se desarrolla más allá. Luego, todo se precipita con la aparición de las criaturas demoníacas, en una acción confusa, llena de agujeros argumentales, que resulta insuficiente para salvar a los espectadores del tedio más espantoso, porque para entonces ya han perdido cualquier atisbo de interés. Sobre todo, porque su exigua premisa argumental nunca debería haber visto la luz con una longitud superior a la de un cortometraje.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.