The Demonologist (USA, 2019) © Thriller International
The Demonologist (Crítica de cine)
enero 1, 2019
The Car: Road to Revenge (2019)
The Car: Road to Revenge (Crítica de cine)
enero 8, 2019

Imagen por cortesía de © The Null Corporation

#MusicadeMiedo

A ciegas


Compositor: Trent Reznor y Atticus Ross
Discográfica: The Null Corporation ©2019
Duración: 10 canciones, 65 mins.


Imagen por cortesía de © The Null Corporation


Trent Reznor ha compuesto partituras cinematográficas durante más de veinticinco años y durante todo ese tiempo ha colaborado en varias ocasiones con el músico británico Atticus Ross, e incluso ambos fueron galardonados con un Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2010 por La red social (USA, 2010) de David Fincher. De entre su obra, A ciegas se destaca entre ellas como su primera película de terror.

Siendo una historia postapocalíptica de supervivencia, A ciegas pedía una banda sonora oscura, depresiva y ciertamente frenética. Todo son guitarras estridentes, estruendosa percusión y sonidos electrónicos que dejan al oyente completamente sobrecogido y paralizado. Y entre medias, pequeños remansos de paz donde recuperar el aliento y encontrar un momento de paz engañosa, para volver a empezar todo otra vez.

Todo queda claro desde «Outside», la primera pista de A ciegas, donde la melodía abre con un melancólico piano, frío y repetitivo, para dejar paso a una miríada de escalofriantes sonidos electro-orgánicos y siniestras voces indefinidas. No hay duda alguna sobre el tono del álbum. Nunca volverás a estar tranquilo o a salvo. Sentirás el vello erizado en tu piel, ¡y prepárate porque son casi 13 minutos de duración! Más adelante, hacia el final de álbum, nos encontramos con otro tema a destacar: «Close Encounters». La pieza de terror perfecta, es todo lo que siempre quisiste pedirle a una banda sonora de terror de Reznor y Ross. Un sencillo y sutil motivo de violín, altamente eficaz, y un tembloroso acorde de piano que lo envuelve todo y hace rechinar los dientes. Para finalmente resumirlo todo en el tema final, una melodía de piano y teclado sombría y hermosa. Una canción de cuna para adultos que hará las delicias de los fanáticos de la banda Nine Inch Nails.

A ciegas es una partitura ingeniosamente compuesta y ejecutada con maestría de principio a fin. Una de esas bandas sonoras que pueden ser experimentadas en solitario, no solo como pieza complementaria de la película, y repleta de sonido experimental y conceptual, que muchos opinan es incluso mejor que la película para la que la crearon.

#2019 #TheNullCorporation #TrentReznor #AtticusRoss



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.