“Si tienes ganas de gritar, creo que definitivamente deberías hacerlo”
enero 25, 2019
Nightflyers © Universal Cable Productions
Nightflyers (Serie de televisión)
febrero 1, 2019

#CriticadeMiedo

Slasher Party

Comedia de terror slasher sobre un grupo de celebrities acosados por un asesino enmascarado, que sigue todas las pautas del subgénero pero nunca termina de asentar el tono de la historia y, aunque comienza de forma divertida, se vuelve aburrida muy rápidamente.

Título original: Slasher Party (USA, 2019) Color, 80 mins.
Director: Tony Villalobos
Reparto: Vitaly Zdorovetskiy, Simona Shyne, Danny Trejo, Antonio Ramos

★✰✰✰ Slasher Party (2019) on IMDb


Comedia de terror slasher de bajo presupuesto rodada directamente para el mercado del ‘pay per view’ o alquiler sobre un grupo de famosos de las Redes Sociales que se convierten en el blanco de un asesino enmascarado, mientras asisten a una fiesta privada en Hollywood Hills.

La premisa de juntar a varias celebridades reales y mostrarlas en la pantalla parodiándose a sí mismas mientras son asesinadas exactamente por hacer eso, a priori sobre el papel podría parecer una idea interesante y para llevarla a cabo, el director novel Tony Villalobos consigue reunir un reparto con algunas estrellas reales de YouTube como Vitaly Zdorovetskiy, un youtuber ruso que ha obtenido cierta fama y fortuna filmando videos de bromas falsas, o Timothy DeLaGhetto, un rapero estadounidense y celebridad de Internet conocido como Traphik. Incluso el cantante Ray J, que se hiciera famoso tras aparecer en un video sexual con Kim Kardashian, aparece al comienzo de la película interpretándose a sí mismo de manera poco convincente. Incluso a todos ellos, Villalobos, consigue sumarles el nombre más grande, Danny Trejo, un prolífico actor angelino que también se interpreta a sí mismo y que se convierte en la auténtica y genuina sorpresa de la película. Aunque, como la mayoría de las producciones de bajo presupuesto, Slasher Party está muy lastrada por las malas actuaciones. Es cierto que hay algunos actores profesionales entre el reparto, pero no contrarrestan las terribles interpretaciones de las celebridades. Claro, no es lo mismo filmar un video de bromas falsas para YouTube que sacar adelante una interpretación real.

Slasher Party sigue todas características habituales del subgénero de comedia de terror slasher, tomando como referencia a clásicos de la índole de Scream: Vigila quién llama (1996) de Wes Craven o The Slumber Party Massacre (1982) , y cuenta con un guión sin mucho sentido plagado de situaciones y diálogos repletos de referencias a la cultura de Internet y sobre la actitud de las celebridades, que muy probablemente se escapen para la mayoría de los espectadores. La mayoría del tiempo, los personajes están tan absortos en sí mismos que no se dan ni cuenta de que están siendo asesinados hasta que nos les llega el turno e, incluso entonces, piensan que es otro truco para conseguir más seguidores en las redes sociales. Incluso el motivo final de los asesinatos resulta completamente absurdo. Pero, sobre todo, el principal problema que arrastra esta película es que nunca termina de asentar el tono de la historia. Por lo cual, aunque comienza de forma divertida, se vuelve aburrida muy rápidamente y al final no resulta ni divertida, ni medio interesante.


#2019 #EstadosUnidos #Slasher #TerroryComedia #TonyVillalobos #VitalyZdorovetskiy #SimonaShyne #DannyTrejo #AntonioRamos #LookHu



terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.