Happy Death Day 2U © Universal Pictures
Feliz día de tu muerte 2 (Crítica de cine)
febrero 15, 2019
Nightflyers © Universal Cable Productions
SyFy abandona Nightflyers de George RR Martin
febrero 20, 2019

Imagen por cortesía de © Universal Pictures

#MusicadeMiedo

Feliz día de tu muerte 2


Compositor: Bear McCreary
Discográfica: Back Lot Music ©2019
Duración: 17 canciones, 64 mins.


Imagen por cortesía de © Universal Pictures

Feliz día de tu muerte fue una comedia de terror de bajo presupuesto producida por Blumhouse que alcanzó un cierto éxito comercial en 2017 debido a su hábil mezcla de subgéneros, su agudo sentido del humor y a la buena dosis de sustos que ofrecía. Y los chicos de Blumhouse debieron pensar que si algo funcionó la primera vez no tiene mucho sentido cambiarlo, porque en la secuela repite casi todo el equipo técnico, incluído su compositor, el norteamericano Bear McCreary.

Bear McCreary es un compositor alabado por el mismísimo Elmer Bernstein y reconocido por los fans del género terrorífico por ser el creador de la banda sonora de la popular serie de AMC, The Walking Dead (EEUU, 2010—). Como hizo con en la predecesora, McCreary construye una partitura en torno a un conjunto de temáticas recurrentes, representadas en las figuras de la protagonista principal y del asesino de la máscara de bebé. Una melodía pop de seis notas para ella y un motivo recurrente terrorífico para él, son el hilo conductor durante toda la composición para una serie de pistas de acción y suspense realmente excelentes que muestran el impresionante talento de McCreary.

Bear McCreary utiliza sintetizadores, guitarras, percusiones y violines rítmicamente brillantes para crear buena parte de la paleta instrumental, lo cual hace que todo suene de una manera similar a la del filme original y, en algunos casos, quizás de manera intencionada, al trabajo de Alan Silvestri en Regreso al futuro (EEUU, 1985), película con la que la trama de Feliz día de tu muerte 2 comparte más de un elemento en común.

Bear McCreary se está consolidando como uno de los compositores jóvenes más interesantes de los que trabajan habitualmente en Hollywood. Solo en 2019 ha firmado composiciones como Eli (EEUU, 2019), Muñeco diabólico (Child’s play) (EEUU/CAN, 2019) o Godzilla: Rey de los monstruos (EEUU/JAP/CAN/MEX, 2019) y su excelente trabajo no pasa desapercibido. No en vano, su composición para el videojuego God of War de Playstation fue una de las bandas sonoras que más escuché en 2018.

#2019 #BearMcCreary #BackLotMusic



KrazyKat
KrazyKat
Siempre uso un bolígrafo como batuta, adicta al cine de terror y a la música que me llega desde mi barra de sonido surround. 100% millennial y 200% fan de los gadgets tecnológicos. Spotify me salvó la vida.