It: Capítulo 2 (Banda Sonora Original)
It: Capítulo 2 (Banda Sonora Original)
agosto 30, 2019
It: Capítulo 2 (2019)
It: Capítulo 2 (Crítica de cine)
septiembre 6, 2019

#SeriesdeMiedo

The Purge

Basada en la saga creada por James DeMonaco, esta serie mantiene la misma aterradora premisa, pero no se libra de la mediocridad de un guión lleno de lagunas y un deficiente desarrollo de personajes. Con todo, ofrece la acción y los mismos asesinatos brutales que tanto gustan a los fanáticos incondicionales.

Título original: The Purge (USA, 2018—2019) Color, 10 episodios
Creador: James DeMonaco
Reparto: Gabriel Chavarria, Amanda Warren, Hannah Emily Anderson, Jessica Garza

★✰✰✰ The Purge (2018) on IMDb


Basada en una popular saga cinematográfica creada por James DeMonaco y producida por Jason Blum, esta serie de diez episodios regresa al terrorífico imaginario de las películas, sobre una sociedad donde cualquier tipo de crimen se considera legal durante un periodo de doce horas al año, y donde los distintos protagonistas de tres historias paralelas tratarán de sobrevivir a la noche más sangrienta del año.

La serie creada por el propio DeMonaco mantiene el espíritu de las películas, pero no su frescura, aunque cuenta con una excelente producción y una buena representación de la violencia, un punto más diluida que en sus hermanas de la pantalla grande, pero donde no falta la acción, ni los asesinatos brutales, ni las abundantes dosis de hemoglobina, como para satisfacer a los paladares más afines a las emociones fuertes.

Aunque, resulta en su mayoría entretenida, el mayor problema que tiene es que existe una evidente inconsistencia de ritmo entre las tres historias que hace que el espectador pierda el interés en unas historias y lo mantenga en otras de un modo desequilibrado haciendo difícil que se meta de lleno en lo que está viendo. Y lo mismo sucede con el desigual reparto donde las sólidas e intensas interpretaciones de Gabriel Chavarria y Amanda Warren, por ejemplo, no tienen respuesta en el resto, más planas y convencionales. Un reparto que se completa con el relumbre de serie-B de nombres como William Baldwin, Lili Simmons o Fiona Dourif, que tampoco aportan gran cosa.

The Purge sigue teniendo esa premisa inquietante y aterradora de la saga cinematográfica, como demuestra que tiene momentos en los que funciona su propuesta, pero es incapaz de escapar de la mediocridad de un guión repleto de lagunas argumentales, un desarrollo de personajes realmente pobre, y un tono entre las tres líneas argumentales muy diferente que hace que el desenlace sea aún más improbable de lo que cabría esperar.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.