EVIL (Serie de televisión)
EVIL (Serie de televisión)
enero 21, 2020
October Faction (Serie de televisión)
Las mejores series de terror que vendrán en 2020
enero 27, 2020

Imagen por cortesía de © National Broadcasting Company (NBC)

#SeriesdeMiedo

Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos

Adaptación televisiva de la popular novela de Jeffery Deaver en forma de otro genérico drama de suspense, que desperdicia por completo el material original de la novela, para quedarse en una vulgar y poco inspirada serie de policías, que simplemente se limita a rezar para que su título sea suficiente para atraer a los espectadores.

Título original: Lincoln Rhyme: Hunt for the Bone Collector (USA, 2020) Color, 10 episodes.
Creador: Mark Bianculli, V.J. Boyd
Reparto: Russell Hornsby, Arielle Kebbel, Michael Imperioli, Brian F. O’Byrne

★✰✰✰ Lincoln Rhyme: Hunt for the Bone Collector (2020) on IMDb


El nuevo drama de suspense de la cadena NBC está basado en una de las novelas de asesinos en serie modernas más exitosas, junto a El silencio de los corderos (Ultramar Editores, 1992) de Thomas Harris o El coleccionista de amantes (Editorial Planeta, 1998) de James Patterson. La novela de Jeffery Deaver, la primera de una extensa serie y que ya fuera trasladada a la pantalla por Phillip Noyce en El coleccionista de huesos (1999) , un thriller protagonizado brillantemente por Denzel Washington y Angelina Jolie, contaba la historia de un arrogante y cuadripléjico ex criminalista forense que vuelve a trabajar para ayudar a la policía a capturar a un peligroso asesino en serie obsesionado con los huesos humanos.

Ahora, el ex criminalista forense se convierte en un improbable ex detective y genio forense de la policía de Nueva York, encamado, interpretado por el hierático Russell Hornsby, que es ayudado por una esforzada agente de policía, igualmente interpretada de manera poco inspirada por Arielle Kebbel, para tratar de dar caza a una versión de ‘El Coleccionista de Huesos’ menos aterradora que una factura de la luz. Así que, si esperabas ver un equivalente televisivo de Denzel y Angelina, prepárate para una gran decepción. Menos mal, que el siempre eficiente Michael Imperioli, salva un poco el tedio interpretativo.

Cualquiera podría pensar que rodar una serie sobre El Coleccionista de Huesos iba a proporcionar una buena dosis de situaciones aterradoras, con muertes elaboradas y el retrato de un asesino en serie siniestro, pero nada más lejos de la realidad. Pues, los creadores Mark Bianculli y V.J. Boyd desperdician todo el maravilloso material original para contar una historia, similar a otra docena de historias televisivas sobre investigadores geniales y egocéntricos que se cobijan bajo la larga sombra de Sherlock Holmes. Donde Rhyme se dedica a soltar frases, o debería decir eslóganes, que supuestamente suenan originales e impactantes y que el resto de personajes tienen que reconocer como conmovedoras y el ejemplo de su inusual inteligencia, cuando en realidad resultan disparates sin sentido del tipo: “los atormentados cuidan mejor de los atormentados.”

En definitiva, esta adaptación televisiva de la novela de Jeffery Deaver es otro genérico drama de suspense de la cadena NBC, obsesionada con encontrar un éxito de crítica y público similar al de Hannibal (TV, 2013—2015) pero ni Russell Hornsby es Hugh Dancy, ni Brian F. O’Byrne es Mads Mikkelsen. Así que todo se queda en una poco inspirada serie de policías, que simplemente se limita a seguir los pasos del manual, rezando que lo que representa llevar en el título el nombre de ‘El Coleccionista de Huesos’ atraiga a la suficiente cantidad de espectadores como para garantizar, en el mejor de los casos, una temporada más.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.