Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos (Serie de televisión)
Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos (Serie de televisión)
enero 26, 2020
Underwater (2020)
Underwater (Crítica de cine)
enero 31, 2020

#ArticulosdeMiedo

Las mejores series de terror que vendrán en 2020


Vivimos unos años muy particulares cuya oferta de ficción viene muy determinada por las series de televisión. El aumento de canales especializados y de plataformas de vídeo bajo demanda han provocado una avalancha de nuevas producciones. Esto significa que seguramente haya mucho para ver y que cada vez se hace más difícil elegir qué ver y qué descartar cada año. Pero también significa que si eres un aficionado a cierto género siempre tendrás una oferta abundante al alcance de tus dedos para satisfacer tus necesidades de ficción.

El año 2020 viene cargado de una buena remesa de opciones: desde thriller terroríficos hasta fantasías de terror que además empiezan a emitirse nada más nacer el nuevo año. A continuación, os detallamos las series de terror que serán emitidas a lo largo del año y a vosotros os toca elegir cuál ver.


Dracula

Imagen por cortesía de © British Broadcasting Corporation (BBC)

Dracula (UK, 2020)

De los creadores de Sherlock, llega este re-telling de la leyenda del vampiro más famoso de todos: el magnífico, romántico y deliciosamente letal Conde Drácula. Está producida por la BBC y protagonizada, entre otros, por Morfydd Clark, Claes Bang y Dolly Wells. El regreso del clásico.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 4 de enero, 2020


The Outsider

Imagen por cortesía de © Home Box Office (HBO)

The Outsider (USA, 2020)

Una novela de Stephen King convertida en serie limitada, donde la investigación de la horripilante muerte de un niño se convierte en algo mucho más sobrecogedor. Adaptada por Richard Price y protagonizada por el australiano Ben Mendelsohn, Mare Winningham y Paddy Considine.

Dónde podemos verla: HBO
Fecha de emisión: 12 de enero, 2020


Ares

Imagen por cortesía de © Netflix

Ares (NED, 2020)

Serie holandesa de ocho episodios de terror psicológico que se cuela en el oscuro mundo de una sociedad secreta estudiantil de Amsterdam con raíces demoníacas.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 17 de enero, 2020


October Faction

Imagen por cortesía de © Netflix

October Faction (USA, 2020)

La vida de dos gemelos adolescentes se vuelve patas arriba cuando descubren que sus padres son, en realidad, cazadores retirados de monstruos y criaturas míticas. Basada en el popular cómic publicado por IDW de Steve Niles y Damien Worm.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 23 de enero, 2020


Luna Nera

Imagen por cortesía de © Netflix

Luna Nera (ITA, 2020)

Ambientada en el s.XVII italiano, un grupo de mujeres son sospechosas de brujería, perseguidas y enjuiciadas por las autoridades religiosas, mientras dos hermanos guardan el secreto para evitar la matanza de las brujas.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 31 de enero, 2020


Locke and Key

Imagen por cortesía de © Netflix

Locke and Key (USA/CAN, 2020)

Adaptación del cómic de Joe Hill y Gabriel Rodriguez sobre tres hermanos que descubren que su casa familiar de Massachusetts es un portal a una demoníaca dimensión y únicamente ellos tienen la llave para abrirla. Protagonizada por Darby Stanchfield, Connor Jessup, Emilia Jones.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 7 de febrero, 2020


Spectros

Imagen por cortesía de © Netflix

Spectros (BRA, 2020)

Exótica producción brasileña que combina la mitología japonesa sintoísta con la brujería brasileña o candomblé en la figura de un grupo de adolescentes de São Paulo que despiertan varios espíritus vengativos que aterrorizan el barrio donde viven.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 20 de febrero, 2020


Vampires

Imagen por cortesía de © Netflix

Vampires (FRA, 2020)

Terror vampírico galo creado por Benjamin Dupas, Isaure Pisani-Ferry y protagonizada Kate Moran, sobre una joven medio humana y medio vampira que es perseguida por la comunidad vampírica parisina para proteger el secreto de su existencia.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: 20 de febrero, 2020


Penny Dreadful: City of Angels

Imagen por cortesía de © Showtime

Penny Dreadful: City of Angels (USA, 2020)

El spin-off de la popular serie emitida por Showtime en 2014, en esta ocasión ambientada en Los Angeles, durante la época dorada de Hollywood, y protagonizada por Natalie Dormer.

Dónde podemos verla: Showtime
Fecha de emisión: 26 de abril, 2020


The Walking Dead: World Beyond

Imagen por cortesía de © American Movie Classics (AMC)

The Walking Dead: World Beyond (USA, 2020)

Otro spin-off sacado de la exitosa adaptación del cómic de Robert Kirkman, centrado en esta ocasión en narrar las desventuras de un grupo de supervivientes que nacieron después de que sucediera el apocalipsis zombie.

Dónde podemos verla: AMC España
Fecha de emisión: 21 de diciembre, 2020


Chucky

Imagen por cortesía de © SyFy

Chucky (USA, 2020)

Adaptación de la popular saga cinematográfica que comienza con la venta de un muñeco Chucky original en una pequeña localidad norteamericana que pronto será asolada por una oleada de horribles asesinatos cometida por el muñeco demoníaco. En el reparto estarán Brad Dourif y Jennifer Tilly.

Dónde podemos verla: SyFy
Fecha de emisión: Pendiente de Fecha


Lovecraft Country

Imagen por cortesía de © Home Box Office (HBO)

Lovecraft Country (USA, 2020)

La serie producida por Jordan Peele y J.J. Abrams. Adaptación de una novela de Matt Ruff sobre un veterano de guerra que recorre norteamérica en busca de su padre mientras se enfrenta a siniestros seres sobrenaturales. Protagonizada por Jonathan Majors, Aunjanue Ellis y Courtney B. Vance.

Dónde podemos verla: SyFy
Fecha de emisión: Pendiente de Fecha


The Haunting of Bly Manor

Imagen por cortesía de © Netflix

The Haunting of Bly Manor (USA, 2020)

Aunque se puede decir que es una segunda temporada de La maldición de Hill House (USA, 2019), Mike Flanagan cuenta ahora una historia completamente diferente, quizás inspirada en la novela clásica Otra vuelta de tuerca de Henry James y con un reparto también nuevo.

Dónde podemos verla: Netflix
Fecha de emisión: Pendiente de Fecha


The Stand

Imagen por cortesía de © CBS All Access

The Stand (USA, 2020)

La adaptación de la novela de Stephen King que está realizando la cadena norteamericana CBS para su servicio de streaming CBS All Access, verá adelantado su estreno para finales de 2020, y cuenta con un excepcional reparto que incluye a James Marsden, Amber Heard, Alexander Skarsgärd, Whoopi Goldberg, y Greg Kinnear.

Dónde podemos verla: CBS All Access
Fecha de emisión: Pendiente de Fecha


Y: The Last Man

Imagen por cortesía de © FX Network

Y: The Last Man (USA, 2020)

A pesar de que se anunció que esta adaptación del cómic homónimo galardonado con el prestigioso Eisner Award perdía a su actor principal Barry Keoghan. La historia del último hombre vivo de la tierra, ahora el actor Ben Schnetzer, verá la luz a finales de 2020. Aunque un nuevo retraso debido, esta vez, a la crisis del coronavirus deja de nuevo en el aire la continuidad de esta serie. En el reparto veremos a Diane Lane, Imogen Poots, Timothy Hutton y Amber Tamblyn.

Dónde podemos verla: FX
Fecha de emisión: Pendiente de Fecha


#2020 #SeriesdeTV2020 #TerrorTelevisivo



terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.