Trivial Pursuit: Ultimate Horror Edition
Trivial Pursuit: Edición Definitiva Terror
abril 15, 2020
El Resplandor (1980)
HBO y Bad Robot resucitarán los fantasmas del Hotel Overlook
abril 16, 2020

Imagen por cortesía de © Anchor Bay Entertainment

#ArticulosdeMiedo

5 películas de metraje encontrado que puedes ver ahora mismo en Amazon Prime


Todos sabéis cuál es el subgénero de metraje encontrado o «found footage» en la terminología angloparlante, películas que son filmadas para imitar a las imágenes reales de una cámara doméstica, tomadas por cineastas que no son profesionales, encontradas por casualidad por una tercera persona y cuyo contenido oculta un secreto aterrador, enigmático o simplemente revelador de un evento desconocido. La mayoría de películas que utilizan esta técnica tienden a ser películas de terror, puesto que su enfoque se presta muy bien a los presupuestos ajustados habituales del género y al efectismo de colocar al espectador en la posición de un voyeur privilegiado de los horribles acontecimientos de la historia.

Durante estos días de confinamiento, en la plataforma de vídeo bajo demanda Amazon Prime podemos acceder a un buen puñado de ellas, las cinco siguientes son nuestras recomendaciones. Que las disfrutéis.


Detrás de la máscara: el encumbramiento de Leslie Vernon (2006)

Imagen por cortesía de © Anchor Bay Entertainment

1. Detrás de la máscara: el encumbramiento de Leslie Vernon (2006)

Un joven de apariencia normal y afable tiene una malsana obsesión por las películas slasher y decide convertirse en un psicópata asesino y permitir que un equipo de cineastas grabe un documental sobre su transición. Uno de los films de falso documental que mejor deconstruye el género slasher, a partir de una idea muy utilizada pero lo suficientemente inteligente como para salir no solo ileso del empeño, sino triunfante. En el reparto encontramos a Robert Englund y Zelda Rubinstein.


Digging Up the Marrow (2014)

Imagen por cortesía de © RLJ Entertainment

2. Digging Up the Marrow (2014)

El escritor y director Adam Green firma este falso documental, protagonizado por Ray Wise, que se entiende como una especie de meta variación de Razas de noche (1990) de Clive Barker, sobre un misterioso individuo que afirma tener pruebas de que los monstruos que aterrorizan la psique colectiva de la sociedad existen realmente y viven en una inmensa metrópolis subterránea. Repleta de guiños a los aficionados más incondicionales.


The Last Broadcast (1998)

Imagen por cortesía de @ Warner Home Video

3. The Last Broadcast (1998)

Película de terror de bajo presupuesto que fue unos de los primeras en utilizar la técnica del «metraje encontrado» (incluso se adelantó a la propia El proyecto de la bruja de Blair (1999)) filmando la acción con cámaras domésticas y editando el resultado en ordenadores personales. En estructura es un falso documental de investigación montado a partir de una serie de entrevistas ficticias, videos domésticos y voces en off sobre los brutales asesinatos de un par de reporteros gráficos de una pequeña localidad que investigaban la existencia del legendario Diablo de Jersey, una criatura del folklore indígena norteamericano que habita en el área de Nueva Jersey.


Willow Creek (2013)

Imagen por cortesía de © Dark Sky Films

4. Willow Creek (2013)

La primera y única incursión del director y escritor Bobcat Goldthwait en el universo del terror es esta imitación de El proyecto de la bruja de Blair (1999) pero sustituyendo el leitmotiv de la brujería por el de la leyenda del Bigfoot, una criatura salida de la imaginación folclórica y la superstición del pueblo indígena norteamericano. Una pareja de turistas se adentran, cámara en mano, en las profundidades de un parque nacional de Six Rivers, al norte de California, donde en el pasado se produjo el avistamiento más popular de un Bigfoot, con la esperanza de repetir la hazaña. Protagonizada por Alexie Gilmore y Bryce Johnson, dos rostros habituales de los seriales televisivos americanos.


The Den (2013)

Imagen por cortesía de © IFC Films

5. The Den (2013)

Protagonizada por Melanie Papalia, un rostro conocido dentro del panorama de serie-B del género terrorífico, con películas como Smiley (2012) o Extraterrestrial (2014), en el papel de una estudiante que se encuentra trabajando en su tesis sobre los hábitos de los usuarios de un videochat de Internet cuando es testigo del brutal asesinato de una adolescente. Aunque no hay exactamente muchos sustos o sobresaltos dignos de mención, el debut en la dirección, y hasta el momento única película, de Zach Donohue dio lugar a una de las «found footage» más alabadas por los espectadores, sobre todo, por su escalofriante credibilidad.


#2020 #MetrajeEncontrado #FalsoDocumental #FalsoDocumental



terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.