Sky Sharks (2020)
Sky Sharks (Tráiler oficial)
enero 10, 2021
Sightless (2020)
Sightless (A ciegas) (Crítica de cine)
enero 20, 2021

Imagen por cortesía de © Gravitas Ventures

#NoticiasdeMiedo

Grizzly II: Revenge, la secuela perdida de Grizzly


Grizzly (1976) fue una de las primeras imitaciones de la fórmula planteada por Tiburón (1975) de Steven Spielberg, pero trasladando la acción del mar a la tierra y sustituyendo el impresionante tiburón blanco por un no menos impresionante oso Grizzly prehistórico. Filmada por el artesano William Girdler obtuvo un cierto éxito de crítica y público lo que se tradujo rápidamente en la financiación de una secuela. El proyecto de la secuela se materializó en 1979 en forma de guión de David Sheldon, quien también fuera co-guionista y co-productor de Grizzly, y quien también iba a dirigir la secuela. Sin embargo, los planes fracasaron y todo terminó en un cajón, hasta que fue repescada para ser rodada en Hungría en 1983, por el director local André Szöts, bajo el título de Grizzly: The Predator. Pero, los problemas de la película no terminaron ahí. El rodaje estuvo plagado de retrasos e inconvenientes y, por supuesto, de costes adicionales. Y cuando finalmente la financiación se evaporó, la película se canceló y nunca fue terminada.

Sin embargo, y aquí viene la noticia, GBGB International la productora húngara que se involucró en el proyecto consiguió montar una copia, digamos clandestina, de la película y distribuirla a finales de la década de los 2000 por algunos festivales con el reclamo de que en su reparto se encontraban nombres como George Clooney, Laura Dern y Charlie Sheen. Actores en ciernes en el momento del rodaje pero con gran caché cuando se circuló la edición bootleg bajo el título de Grizzly: The Concert. Esta misma copia, aunque algo restaurada, ha servido para que la distribuidora Gravitas Ventures decidiese rescatarla del todo y presentar una nueva edición en cines selectos y en el pasado Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa, más conocido como MOTELX, bajo el nuevo título de Grizzly II: Revenge. y que ahora será distribuida en las distintas plataformas de streaming a finales de este mes de enero.

Vista como película, lo cierto es que Grizzly II: Revenge no debe ser gran cosa. Más bien tirando a horrible, en base a lo poco que se sabe de ella y al hecho de que su trío de actores de relumbrón aparece un total de cuatro minutos, Aunque ver a una ganadora de la Academia, como Louise Fletcher, o a un actor de reparto siempre interesante como John Rhys-Davies, no es como para ser menospreciado. Y qué duda cabe, que al menos resultará más interesante como una especie de curiosidad: una película perdida y que ha sido recuperada para el disfrute de los aficionados al cine de terror.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.