Tiburón Blanco (2021)
Tiburón blanco (Crítica de cine)
mayo 7, 2021
El exorcista (1973)
Terror religioso: la sombra de Dios, parte I
mayo 12, 2021

Imagen por cortesía de © Wild Eye Releasing

#CriticadeMiedo

Apex Predators

Infumable mockbuster de «Tiburón (1975)» que traslada la acción a las playas californianas de Los Angeles donde la apertura de un nuevo complejo hotelero es retrasada por la aparición de restos humanos mutilados aparentemente atacados por un tiburón evolucionado. Cuenta en su reparto con algunas viejas glorias de la serie-B de los ochenta como Brinke Stevens o Mel Novak. Y, en algún momento, ha sido también conocida como Jaws of Los Angeles y Los Angeles Shark Attack.

Título original: Apex Predators (USA, 2021) Color, 75 mins.
Director: Dustin Ferguson
Reparto: Raymond Vinsik Williams, Mia ScozzaFave, Brinke Stevens, Maria Olsen

✰✰✰✰ Apex Predators (2021) on IMDb


Calificar esta película como tal es ir tan lejos como afirmar que cualquier vídeo casero de nuestras vacaciones es una obra maestra. En un panorama repleto de imitaciones más o menos baratas de Tiburón (1975) , el realizador y productor Dustin Ferguson, especializado en mockbusters y que cuenta en su haber con algunos títulos de serie-Z como Arachnado (2020) o Meathook Massacre (2015), presenta una mediocre fotocopia del film de Spielberg, ambientada en las playas californianas de Los Angeles y con algunas viejas glorias ochenteras como Mel Novak o Brinke Stevens.

Desafortunadamente, la película de Ferguson no es nada más que una amalgama de secuencias de archivo submarinas y escenas de actores sin ningún tipo de carisma, rodadas con la apariencia del vídeo doméstico de un turista veraniego, que fingen ser atacados por un tiburón invisible en la orilla de la playa.

En definitiva, si ya de por sí algunos mockbusters son difíciles de digerir, este no alcanza ni el nivel para atraer a los incondicionales más recalcitrantes.




terrorbit
terrorbit
Escritor y amante de cine de terror. Superfan de las películas de zombies, cuantos más zombies, mejor. Desde mis ojos, cuatro décadas viendo cine de terror os contemplan.