Título original: Apex Predators (USA, 2021) Color, 75 mins.
Director: Dustin Ferguson
Reparto: Raymond Vinsik Williams, Mia ScozzaFave, Brinke Stevens, Maria Olsen
Calificar esta película como tal es ir tan lejos como afirmar que cualquier vídeo casero de nuestras vacaciones es una obra maestra. En un panorama repleto de imitaciones más o menos baratas de Tiburón (1975) , el realizador y productor Dustin Ferguson, especializado en mockbusters y que cuenta en su haber con algunos títulos de serie-Z como Arachnado (2020) o Meathook Massacre (2015), presenta una mediocre fotocopia del film de Spielberg, ambientada en las playas californianas de Los Angeles y con algunas viejas glorias ochenteras como Mel Novak o Brinke Stevens.
Desafortunadamente, la película de Ferguson no es nada más que una amalgama de secuencias de archivo submarinas y escenas de actores sin ningún tipo de carisma, rodadas con la apariencia del vídeo doméstico de un turista veraniego, que fingen ser atacados por un tiburón invisible en la orilla de la playa.
En definitiva, si ya de por sí algunos mockbusters son difíciles de digerir, este no alcanza ni el nivel para atraer a los incondicionales más recalcitrantes.